Skip to main content

¿Ya no sales de noche? 74% de los chilenos reduce vida nocturna por temor a la delincuencia en Chile: Conoce las cifras de Cadem

Descubre los gastos, preferencias y marcas más destacadas en los panoramas nocturno en Chile.

Vida nocturna en Chile

Agencia UNO

La Encuesta 5C de Cadem reveló que la vida nocturna en Chile atraviesa un momento complejo. El miedo a la delincuencia y la falta de opciones atractivas están limitando la salida de los chilenos.

Inseguridad y precios altos frenan la vida nocturna en Chile

Solo un 6% de los chilenos participa en actividades nocturnas al menos una vez por semana. Mientras que un 74% admite que ha reducido sus panoramas por temor a la delincuencia, de acuerdo con Cadem.

Además, un 32% señala que es difícil encontrar actividades que se ajusten a sus gustos, un 40% reclama más variedad en la oferta nocturna y un 38% cree que los precios deberían ser más accesibles.

Panoramas favoritos y demanda de nuevos espacios

Las actividades más populares siguen siendo las reuniones en casas de amigos o familiares (31%) y las salidas a comer (29%).

Entre las demandas más recurrentes, un 52% pide más espacios al aire libre, un 46% solicita eventos culturales o artísticos y un 42% quiere lugares sin música fuerte para conversar.

Leer también:

Seguro de Cesantía

Cesantes en Chile: Descubre cómo usar el Seguro de Cesantía y acceder a más beneficios

"Existen diversos mecanismos y seguros para personas cesantes en Chile. Aquí te contamos cómo puedes activar cada uno."

Gasto promedio en la vida nocturna en Chile

El gasto en panoramas nocturnos supera los $20 mil por persona para el 59% de los encuestados, mientras que un 55% se considera selectivo, saliendo solo en ocasiones especiales.

Los factores más valorados en bares y restaurantes son la calidad (26%), el precio (17%) y la ubicación (17%).

Marcas y productos preferidos por los chilenos

En la categoría de cervezas, Kunstmann se mantiene como la favorita con un 29%, seguida por Corona (14%). En el ranking de marcas más relevantes, Lider ocupa el primer lugar (14%), seguido por Soprole y Colun (ambos con 10%).

Rostros de televisión más conocidos y mejor evaluados

En conocimiento, José Antonio Neme y Karen Doggenweiler lideran con un 86%.

En evaluación positiva, el top 5 lo encabeza Juan Manuel Astorga (91%), seguido por Soledad Onetto (90%), Ramón Ulloa (89%), Andrea Arístegui (84%) y Eduardo Fuentes (83%).

Leer también: «Nos has dado tantas energías»: Matinal ‘Tu día’ se despidió en vivo de figura clave del programa

Contenido patrocinado