¡Bombazo! Patricio Góngora renuncia como Director de Canal 13: Tras polémica por red de bots y cuestiona reportaje de CHV

El canal privado confirmó la noticia a través de un comunicado de prensa.

Canal 13 vecinos al límite

Canal 13 vecinos al límite

Este jueves 4 de septiembre, Patricio Góngora Torreblanca presentó oficialmente su renuncia al cargo de director de Canal 13, tras las polémicas acusaciones con red de bots, según un reportaje de CHV Noticias.

Góngora había asumido el puesto en septiembre de 2023, y durante su gestión aportó al desarrollo de la compañía en distintas áreas estratégicas.

Canal 13 reafirma su compromiso editorial

A través de un comunicado de prensa, Canal 13 confirmó la noticia y agradeció su trabajo. Así como el aporte realizado durante su período en el Directorio. Destacó la colaboración y compromiso mostrados por el ejecutivo.

Leer también:

Vivienda sin ahorro inicial: Evelyn Matthei propone "Pie Cero" para que jóvenes accedan a su casa propia

"Con mira a las elecciones presidenciales, la candidata de Chile Vamos lanzó su programa de vivienda."

En el documento oficial, la estación aseguró que mantiene su compromiso con un periodismo independiente y responsable, fiel a su propósito de informar, entretener y emocionar con responsabilidad a través de sus contenidos y plataformas.

Contexto

Un reportaje de Chilevisión Noticias (CHV ) reveló que Patricio Góngora Torreblanca, director de Canal 13, estaría vinculado con una red de bots que habría orquestado campañas de desinformación y odio en contra de las candidatas Evelyn Matthei y Jeannette Jara.

La exalcaldesa Matthei calificó los ataques como una “campaña asquerosa”. Aseguró que no se trataba de incidentes aislados, sino de una «operación coordinada» desde múltiples cuentas anónimas.

Comunicado de prensa

Patricio Góngora Torreblanca renuncia al Directorio de Canal 13

Canal 13 informa que hoy, jueves 4 de septiembre, Patricio Góngora Torreblanca presentó su renuncia al cargo de director de la compañía.

La estación agradece su gestión y el aporte realizado durante el período en que integró el Directorio, cargo que asumió en septiembre de 2023.

Canal 13 reafirma su compromiso con un periodismo independiente y responsable, fiel a su propósito de transformar y enriquecer la vida de las personas a través de contenidos y plataformas que informan, entretienen y emocionan con responsabilidad.

Leer también: ¡Bonos de septiembre para mujeres! Descubre AQUÍ si puedes acceder a estos beneficios exclusivos

Lo último

Guía gratuita de fondas en Santiago: Más de 40 panoramas te esperan para celebrar las Fiestas Patrias

El Gobierno de Santiago lanzó el mapa de fondas denominada "Vive tu 18 en la RM 2026".

¿A qué hora cierran los supermercados el 17 de septiembre?: Confirman horario límite previo a Fiestas Patrias

La Dirección del Trabajo informó las multas a las que se exponen los empleadores que incumplan el feriado irrenunciable en Fiestas Patrias.

«Manos negras»: Neme responde a supuesto despido junto a Karen Doggenweiler y apunta a «fuerza que se quiere apoderar»

El periodista de Mega abordó las versiones que apuntan a supuestos reemplazos definitivos en el matinal aprovechando la ausencia de Neme y Karen.