Corte de luz en Santiago hoy martes 16 de septiembre: Enel confirma nueva interrupción del servicio en 12 comunas de la RM

La SEC informó que hay más de 2.000 clientes sin suministro en la RM y las comunas más afectadas son La Florida, Las Condes y Huechuraba.

Corte De Luz En Santiago

Créditos: Agencia Uno

Este martes 16 de septiembre, la Empresa Nacional de Electricidad (Enel), ha confirmado cortes de luz para distintos sectores de la Región Metropolitana. 

A partir de la información entregada por Enel, la interrupción del suministro eléctrico se debe a trabajos de mantenimiento y modernización del sistema. Sin embargo, quiénes deseen informarse y verificar las direcciones específicas del corte en el mapa de trabajos programados o reportar fallas inesperadas, podrán hacerlo a través de su sitio web.

Leer también:

Se filtran los primeros nombres de los comediantes para el Festival de Viña 2026

"Ocho nombres de humoristas suenan como los próximos que se enfrentarán al monstruo de Viña el próximo 2026."

Dichos cortes, afectarán a la población desde las 10:00 horas de hoy, hasta aproximadamente las 17:00 horas.

Además, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) reveló que más de 2.000 clientes se encuentran sin suministro en la RM. Esto, también mediante su sitio web, el cual se actualiza durante todo el día.

De ellas, las comunas más afectadas son La Florida, Las Condes y Huechuraba.

Leer también:

¡Ojo al dato! El Cyber Monday 2025 ya tiene fecha en Chile: Revisa los comercios afiliados

"Los descuentos especiales en miles de productos estarán disponibles en uno de los eventos online más esperados de Chile."

Corte de luz en la Región Metropolitana hoy martes 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas

Ante cualquier consulta, de acuerdo a LT, los clientes podrán contactar a Enel:

Leer también. ¿Vas a salir de Santiago? Estas son las fechas y autopistas con «Peaje a luca» durante las Fiestas Patrias

Lo último

Terremoto en Venezuela deja edificios dañados y alerta de tsunami: Lo que se sabe hasta ahora

Los movimientos telúricos provocaron daños en edificios y una alerta de tsunami. Revisa los antecedentes que se conocen hasta ahora.

¿Hasta cuándo habrá frío extremo? Iván Torres adelanta cambio en las temperaturas para los próximos días

De acuerdo al meteorólogo de TVN, durante la próxima semana tendría lugar el llamado 'Veranito de San Juan' en la zona central del país.

De Tonka Tomicic a Leo Rey: Panorama gastronómico se toma el invierno con reconocidos artistas nacionales e internacionales

El delicioso y entretenido evento gastronómico se perfila como panorama ideal para las familias.