
Agencia UNO
La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, confirmó durante las últimas horas que la diagnosticaron con cáncer ginecológico.
La autoridad comunal, de 60 años, compartió la noticia a través de un video publicado en sus redes sociales. Desde allí, entregó detalles de su estado de salud y envió un mensaje de concientización.
Detección temprana del cáncer en la alcaldesa de La Pintana
“Les tengo que contar que tengo cáncer. Cuando a uno le dan una noticia de esta forma, como que se cae el mundo”, expresó Pizarro en el registro audiovisual, visiblemente afectada.
La edil destacó que el cáncer se lo detectaron a tiempo, lo que permitió un pronóstico positivo:
“Afortunadamente, tienen alcaldesa para rato (…) No me voy a morir, que es lo más importante”, aseguró.
Aunque la alcaldesa reveló la enfermedad que padece, no precisó cuál tipo de cáncer ginecológico fue el detectado.
Llamado a la prevención
La alcaldesa aprovechó la instancia para hacer un llamado a realizarse chequeos médicos oportunos, especialmente a las mujeres:
“Una siempre como mujer tiene miedo y deja estas cosas de ir al médico y hacerse controles para el último. Yo estoy acá para contarles mi experiencia y que no lo dejen para el último”, advirtió.
Cifras preocupantes en La Pintana
Pizarro reveló que, entre 2023 y 2025, en la comuna que lidera han fallecido 43 mujeres por el mismo tipo de cáncer.
“Quiero que esta experiencia sirva para que tomemos conciencia sobre una enfermedad que puede afectar a cualquiera”, señaló.
Tengo cáncer. Gracias a Dios fue detectado a tiempo y quiero que esta experiencia sirva para que tomemos conciencia sobre una enfermedad que puede afectar a cualquiera. Por eso me reuní con apoderados del liceo Simón Bolívar de El Castillo para conversar sobre prevención. Gracias… pic.twitter.com/Pb2RFUsfnT
— Claudia Pizarro (@ClaudiaPizarro) September 2, 2025
Leer también: ¡En una maratón! Participante de Mundos Opuestos fue vista fuera del encierro en tiempo real