Cyber Day: Encuesta Cadem revela que el 56% cree que los descuentos son un engaño

El estudio de Cadem también reveló cuál fue el tema principal de los chilenos durante la última semana: te sorprenderá.

Encuesta CADEM

Encuesta CADEM

El evento de ventas online Cyber Day gana adeptos en Chile, pero la percepción de la efectividad de sus descuentos muestra una baja, según encuesta Cadem.

El mismo estudio 5C también reveló la tendencia de consumo de los chilenos así como las marcas favoritas.

Desconfianza en los precios según encuesta Cadem

La encuesta reveló que el 45% de los chilenos compró o tenía planeado comprar en la última edición del Cyber, lo que representa un aumento de 4 puntos porcentuales respecto a junio.

Sin embargo, a pesar del mayor interés, la percepción de los precios se deteriora.

Solo el 36% opina que había buenos descuentos, mientras que el 56% considera que el evento es, en gran medida, solo una estrategia publicitaria.

Falabella se mantuvo como la marca más asociada al evento (25%), aunque registró una caída de 11 puntos.

Le siguen Paris (12%), Ripley (10%) y Lider (6%).

Leer también:

¡Atención estudiantes! Si no cobraste el Bono Logro Escolar 2025 aún puedes consultar si te corresponde

"El Ministerio de Desarrollo entrega este importante aporte de hasta $82 mil a los estudiantes destacados académicamente."

Los artículos más buscados por los consumidores fueron ropa, zapatos o accesorios deportivos (37%), seguidos por tecnología (29%) y artículos para la casa (25%).

Tendencias de consumo

La encuesta 5C reitera que el chileno sigue prefiriendo los canales de compra tradicionales para el día a día.

Los supermercados son el principal canal de compra, con un 82% de las menciones, seguidos por almacenes (66%), verdulerías (59%) y farmacias (53%).

En cuanto a la modalidad, una de cada siete personas (alrededor del 72%) todavía prefiere realizar sus compras de manera presencial, frente al 28% que opta por la compra online.

Marcas y conversación semanal

En el ámbito de la publicidad, Falabella también lidera con la publicidad más memorable de la semana (8%).

No obstante, al medir la relevancia general, la marca Lider se posiciona como la más importante de los últimos días con un 16% de las menciones, superando a Soprole (13%) y Colun (11%).

En la conversación nacional, el tema principal no fue político ni económico:

Finalmente, en un dato más lúdico, Superman (22%) fue elegido como el superhéroe favorito de los chilenos, seguido por Spider-Man (14%) y Batman (11%).

Leer también: «Mitómano»: El tenso cruce entre Michelle Carvalho y Vasco Moulian en ‘Fiebre de Baile’

Lo último

Billboard nombra a Bad Bunny como el artista latino más importante del siglo XXI

El artista vuelve a hacer historia: su dominio lo lleva a recibir un nuevo e inesperado reconocimiento en la música latina.

¡Secreto revelado! Gino Costa sorprende con procedimiento estético: ¿Qué se hizo el animador de Chilevisión?

El notero del canal privado recientemente animó unos premios nacionales y para ello se realizó cambios estéticos.

«Yo te ayudé a entrar al canal»: Reconocida conductora habría confrontado a director de TV+

"No me parece que sea la manera en la que se gestionan las cosas, tú sabiendo que yo te ayudé a entrar al canal’“.