Getty Images/ Imagen referencial
Una experiencia de terror vivieron cuatro pescadores artesanales por un grupo de entre seis y ocho orcas, las cuales atacaron o acorralaron al bote.
El hecho ocurrió en las cercanías de Bahía Mansa, en la Región de Los Lagos.
La inusual interacción duró cerca de 15 minutos y dejó a los tripulantes con gran preocupación, debido al tamaño de los cetáceos, popularmente conocidos como «ballenas asesinas».
Inusual acercamiento de las orcas y presunto ataque
En conversación con Meganoticias Siempre Juntos, Luis Estroz relató que la interacción fue «rara» ya que «no es frecuente que interactúen con los botes, porque casi nunca se allegan mucho».
El equipo intentó inicialmente asustar a los animales acelerando los motores, pero sin éxito:
«Claramente andaban tratando de cazar», señaló el pescador.
Lo que comenzó como un momento «un poco divertido» se transformó en tensión cuando los animales se acercaron.
Acorralados por gigantes de 7 metros
La situación se tornó peligrosa cuando «empezaron a acorralarnos entre cuatro o cinco de estos animales», explicó Estroz.
Las orcas, según sus estimaciones, medían entre 6 y 7 metros, un tamaño casi idéntico al bote de 8 metros que tripulaban.
Los pescadores presenciaron una táctica de caza bien conocida:
«Lo mismo estaban haciendo con nosotros. Nos rodearon: dos por proa, dos por popa, y después pasaban las cuatro por abajo del bote y hacían la típica ola que le contaba, que es como cuando atacan a los lobos que están arriba de las piedras».
Los fuertes coletazos que se aprecian en el registro de Estroz provocaron que el agua «entrara adentro del bote y movían bastante porque hacían olas», poniendo en riesgo a la embarcación y sus ocupantes.
El evento de alto estrés duró entre 10 y 15 minutos, según reseñó Meganoticias.

Leer también: Corte de agua por emergencia en Santiago: Revisa la comuna sin servicio para hoy domingo 26 octubre