Agencia Uno
Esta mañana, se confirmó la nueva detención de Jean Paul Pineda por motivo de Violencia Intrafamiliar (VIF) hacia Valentina Castro, su actual pareja.
De acuerdo con el reporte de Carabineros, la detención ocurrió cerca de las 3:00 horas en el domicilio de Pineda. El exfutbolista se encontraba en compañía de su actual pareja consumiendo bebidas alcohólicas, contexto donde se inició una violenta discusión entre ambos
La pelea habría escalado hacia agresiones mutuas, con reportes de golpes de puño y pie por parte de ambos involucrados.
Tras la intervención de Carabineros, a ambos lo detuvieron y trasladaron a un Servicio de Atención Pública de Urgencia (SAPU) para constatar lesiones. Allí certificaron lesiones de carácter leve.
Arresto domiciliario para Jean Paul Pineda
Hace instantes, Radio ADN reportó la determinación de la justicia ante el episodio protagonizado por Pineda.
De esta manera, el exfutbolista (que ya tenía antecedentes de VIF hacia Faloon Larraguibel), quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total por un total de sesenta días, mientras dura la investigación.
Además, desde el «Hay que decirlo», apuntaron a que Pineda habría quedado libre de ir a prisión, ya que la víctima habría desistido de acusarlo.
Finalmente, durante su salida de los Tribunales de Justicia, el acusado emitió breves declaraciones al ser increpado por la prensa.
“No tengo nada que hablar. Asumir los errores nomás, los errores que a veces uno comete en la vida”, señaló Pineda.
Respecto a un posible mea culpa tras los hechos, el exfutbolista lanzó que “esas cosas las hablo yo personalmente” y que “el tema de mis hijos me tiene apestado hace mucho tiempo”, consignó ADN.
Leer también. Atención cesante: Así puedes acceder al retiro total de los fondos de tu Cuenta Individual de Cesantía