Tras más de un año y medio de una intensa batalla judicial, la Corte Suprema de Estados Unidos puso fin a los intentos de Mane Swett por recuperar a su hijo.
El menor, de ahora 13 años, se encuentra viviendo con su padre en Norteamérica desde 2023, el escritor John Bowe. Esto, luego de que viajara a visitarlo durante las vacaciones y no regresara.
De esta manera, la justicia estadounidense rechazó revisar el fallo que favorecía a Bowe, quien ahora permanece con la custodia permanente de Santiago.
¿Qué pasó?
La Corte del Segundo Distrito del Sur de Nueva York, confirmó este lunes su veredicto: “Petición denegada” al último recurso de Swett.
De acuerdo a La Cuarta, el fallo a favor del padre se sustenta bajo el argumento de que el niño ya está “asentado” en el país.
Ahora, la actriz podrá viajar a EE.UU para visitar a su hijo, únicamente “bajo las condiciones establecidas por la justicia norteamericana”. Esto, perdiendo oficialmente en la batalla legal contra su expareja por la custodia del menor.
El vínculo entre Mane Swett y su hijo
Sin embargo, cabe recordar que la defensa de Swett acusó manipulación indebida del padre por caso de sustracción de menores.
Luego de presentar el último recurso para la recuperación de Santiago, en mayo pasado, la actriz relató las consecuencias del caso en la elación con su hijo.
«El comportamiento del menor tras la retención ilícita reflejó aún más el grado de influencia indebida (de su padre). Su relación con su madre se volvió distante y hostil. Rechazó el afecto físico de su madre y expresó su enojo por el litigio», señaló el documento en ese entonces.
De momento, Mane Swett no se ha pronunciado al respecto.
Leer también. Salud mental y ejercicio: Experto entrega 5 beneficios de la actividad física para el bienestar y afrontar el estrés