Skip to main content

«Estaba muy angustiada»: Reconocida periodista y exfigura televisiva sufrió parálisis facial

"Tenía la cara chueca", se sinceró recientemente la comunicadora, asegurando que la causa fue por estrés.

Sígueme De TV+

Getty Images

Preocupación causó recientemente la recordada periodista Gloria Aros, de 53 años. Durante una entrevista reciente con LUN, la exfigura televisiva relató un delicado estado de salud que atravesó recientemente.

Recordemos que Gloria fue parte importante de la televisión durante la década de los 90-2000. 

BtOi4tHIAAAiEmY

La periodista fue conocida por su rol en el matinal ‘Mañaneros’ y los programas ‘Zoom Deportivo’ y ‘Amores de Verano’. Además, fue protagonista de ‘La Ola’, junto a nuestra querida locutora Titi García-Huidobro.

El difícil momento de Gloria Aros

En esa línea, Gloria se sinceró sobre el difícil momento de salud que enfrenta. Además, reveló que actualmente no tiene trabajo.

«Pensé que era una infección y fui al otorrino. Me revisó y me dijo: ‘Está todo bien'», partió diciendo.

Sin embargo, uno de sus hijos notó algo en su rostro un par de semanas después. «Me dijo: ‘Mamá, ándate al tiro a la clínica porque tienes la cara rara’. Me miré en el espejo y tenía la boca chueca», explicó la comunicadora.

Leer también:

Fiebre De Baile (4)

"De baile no saben absolutamente nada": Neilas Katinas arremete contra Raquel Argandoña y Vasco Moulian

"El reconocido bailarín alemán, criticó tajantemente el rol de ambas figuras como jurado en el estelar de baile de Chilevisión."

«El doctor me examinó y me dijo: ‘Quédate tranquila, esto es una parálisis facial’. Yo estaba muy angustiada (…) El doctor me dijo que algunas veces las parálisis faciales empiezan con dolor mandibular, porque los nervios comienzan a apretarse«, señaló Gloria.

Agregando que «esto se demora 15 días en desarrollarse, en 15 días tu cara puede ir variando, ahí se frena y comienza el período de recuperación», expuso. Esto, asegurando que la parálisis surgió debido a lo «psicológico, por estrés».

Incluso, la periodista señaló que el diagnóstico provocó otros cambios en su cuerpo.

«Comía blando porque al masticar te muerdes la lengua y el cachete por dentro. Bajé como tres kilos», afirmó. Además, su ojo izquierdo quedó semiabierto. «Me pusieron un parche y solo lo sacaba para echarme mil gotas», sentenció Gloria.

Leer también. ¿Cualquiera puede donar un riñón? Expertos explican la compatibilidad y despejan los 5 mitos más grandes del trasplante

Contenido patrocinado