Getty images
Durante los últimos días, Daniela Nicolás habló nuevamente sobre su estado de salud. La ex Miss Universo Chile reveló que padece una enfermedad «descubierta hace pocos años a nivel mundial».
Se trata de una polineuropatía de fibra fina, una enfermedad neurológica autoinmune que provoca dolor crónico en la extremidades del cuerpo.
Además, explicó cómo ha cambiado su estilo de vida tras haber sido diagnosticada recientemente, luego de tres años en proceso.
«Siempre he sido transparente con ustedes, así que aquí va: en septiembre recibí el diagnóstico de una enfermedad neurológica», escribió Daniela recientemente a través de RRSS.
«Ha sido agotador física y emocionalmente. Tener una ‘etiqueta’ nunca es fácil, aunque a mí también me dio tranquilidad porque me muestra hacia dónde avanzar. Pero es un duelo silencioso que uno tiene que procesar«, detalló la modelo.
¿Qué dijo Daniela Nicolás?
Durante una reciente conversación con LUN, la actriz entregó detalles sobre cómo ha sido lidiar con los síntomas de la polineuropatía.
«Comencé a tener síntomas nuevos que no calzaban con lo que ya tenía. Desde ahí empezó una odisea, porque nadie sabía lo que tenía», expuso Daniela.
Esto, señalando que comenzó con «espasmos en las extremidades y adormecimientos. Me venían cambios de temperatura muy curiosos. Por ejemplo, a veces en las noches despertaba tiritando», dijo.

Esto, señalando que comenzó con «espasmos en las extremidades y adormecimientos. Me venían cambios de temperatura muy curiosos. Por ejemplo, a veces en las noches despertaba tiritando», dijo.
De acuerdo a la también periodista, los principales síntomas afectan todo su cuerpo. «Por ejemplo, tengo los ojos y la boca más secos. El adormecimiento es por esta enfermedad, al igual que temas con el intestino, con los esfínteres, además de fatigas, mareos y estos cambios de temperatura».
Finalmente, Daniela reconoció:
«Sí, la vida me ha cambiado un montón, pero creo que el saber adaptarse es lo más importante, que no es fácil porque no es lineal, hay altos y bajos (…) He intentado adaptarme para que esta enfermedad no me embarre», reflexionó.
«Por ejemplo, a veces siento las manos muy fatigadas, entonces tengo un aparato para abrir recipientes sin hacer fuerza», sentenció.
Daniela Nicolás aseguró que tener proyectos le han ayudado a seguir, como su pronta colección de productos dermocosméticos.
Leer también. Golpe a la TV: Confirman cierre definitivo de canal tras 22 años al aire