Skip to main content

Luto en la música chilena: Confirman muerte de querido cantante de rancheras a los 75 años

"Son miles y miles de historias por contar, pero hoy es momento de que descanse. Su alma vivirá siempre con quienes pudieron acompañarlo".

Duo Los Manantiales

Duo Los Manantiales

La mañana de este miércoles 10 de diciembre, se anunció el fallecimiento de Agustín Álvarez Cárcamo a los 75 años: fundador del Dúo Los Manantiales de Osorno.

A través de redes sociales, la noticia fue confirmada por la cuenta oficial del grupo.

Leer también:

Los Jaivas (3)

Los Jaivas anuncian gira internacional “Alturas de Macchu Picchu 2026–2027“ tras show en el Estadio Nacional

"El tour comenzará el próximo año y contempla un extenso recorrido a confirmar por todas las regiones del país."

Con una trayectoria de más de 45 años, Álvarez llevaba cerca de una década alejado de los escenarios. Esto, debido a problemas en su salud.

Los Manantiales son parte del patrimonio cultural en la Región de Los Lagos. Con singles como «La Pelo de Oro» y «La Maromera», el dúo acompañó musicalmente a generaciones completas, obteniendo reconocimientos en Chile y Argentina.

Comunicado de Dúo Los Manantiales

De esta manera, Agustín Álvarez fue despedido esta mañana a través del Instagram del grupo.

«Hoy se va quien fue el creador de Los Manantiales y el autor de grandes composiciones melódicas que llegaron al alma de miles de chilenos y argentinos que se enamoraron de las canciones de Los Manantiales», escribieron.

«Luego de casi una década alejado de los escenarios por temas de salud y que en el último tiempo fue apagando su vida llena de miles de historias contadas en letras y canciones que marcaron a más de una generación.

Junto a su cuñado Raúl Angulo del Río, en 45 años entregando su voz en esos corridos y rancheras que siguen vigentes en cientos de grupos musicales«, expresaron.

Agregando que «fueron años de entrega a su público. Enseñó y dio oportunidad a muchos músicos de la región de Los Lagos, en su recordado restaurant Los Manantiales de calle Lynch en Osorno y que fue lugar de encuentro con su gente campesina al son de unas buenas rancheras y un buen plato de comida en familia».

«Son miles y miles de historias por contar, pero hoy es momento de que descanse. Su alma vivirá siempre con quienes pudieron acompañarlo en sus últimos momentos en su domicilio en Rahue Alto», sentenciaron.

Leer también. Alertan precipitaciones en Santiago durante las próximas horas

Contenido patrocinado