Tras un cierre de 2025 de temperaturas extremas e incendios, los habitantes de la Región Metropolitana y zona central, recibirán un alivio meteorológico.
Según las proyecciones para este primer fin de semana de 2026, la ola de calor llegó a su fin. De esta manera, dará paso a jornadas mucho más gratas y ventiladas.
El periodista experto en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, confirmó en el matinal «Mucho Gusto» que Santiago logrará romper la barrera de los 30 °C.
Temperatura para Santiago en los próximos días
A diferencia de los días anteriores, de acuerdo con Meganoticias, el pronóstico indica una curva de descenso paulatino en los termómetros:
- Viernes 2 de enero: Se espera una máxima de 30 °C. «Nos parecen gratos. Se cortó la ola de calor diurna y nocturna», destacó Sepúlveda.
- Sábado 3 de enero: Los termómetros repetirán los 30 °C, pero la jornada estará marcada por bancos de nubosidad y niebla matinal.
- Domingo 4 de enero: Será el día más fresco del fin de semana con una máxima de 28 °C.
La llegada del viento
Uno de los puntos más relevantes del reporte es el cambio en la circulación del aire.
Tras los incendios registrados a fines de diciembre, la cuenca de Santiago permanece con una ventilación deficiente.
«El domingo en la tarde, tipo 18:00 y 19:00 horas, correrá viento proveniente del litoral. Ahí se empieza a ventilar como corresponde la cuenca de Santiago», sostuvo el comunicador.
Lunes nublado y sin eventos extremos a la vista
La tendencia al descenso continuará iniciando la primera semana laboral del año.
Para el lunes 5 de enero, se espera que Santiago amanezca completamente cubierto, con una mínima fresca y una máxima que apenas rozará los 27 °C.
Para tranquilidad de la población, Sepúlveda agregó que, por el momento, el modelo meteorológico no muestra nuevas amenazas de calor extremo o eventos severos para la capital en el corto plazo.
Leer también: Corte de luz en Santiago hoy viernes 2 de enero: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM
