Getty Images
Este inicio de año 1 de enero de 2026, Aguas Andinas informó sobre nuevos cortes de agua en la Región Metropolitana.
En esta oportunidad afectará a algunos sectores de la capital.
En relación con lo dicho, la interrupción del suministro tendrá una duración de al menos 6 horas, según anunciaron.
La empresa explica que esta suspensión responde a trabajos de cambio de válvulas, ampliación de redes y conexión de nuevas urbanizaciones.
Tareas que forman parte del plan habitual de mantención y mejora de su infraestructura sanitaria.
También, en el mapa disponible en la página web de la empresa; hay sectores donde el corte de agua es por emergencia, y no se había estipulado con anterioridad su suspensión.
Comunas afectadas HOY jueves 1 de enero con corte de agua
Por lo mencionado, este jueves Aguas Andinas informó los siguientes cortes de agua en la Región Metropolitana. Sin embargo, puedes revisar en el mapa todo el resto de cortes eventuales, cada día de la semana.
De acuerdo a lo anterior, cabe destacar que esta información es proporcionada por el sitio web de Aguas Andinas.
También, podrás encontrar el mapa que destaca las zonas afectadas con hora y fecha de inicio y término.
Además se incluye el motivo de la suspensión, para su mayor claridad.
Comuna de Renca

Fecha inicio:
01/01/2026 10:15
Fecha término (estimada):
01/01/2026 16:00
Leer también: ¡Golpe a la competencia! Canal 13 ficha a exitoso productor de Mega para liderar el matinal «Tu Día»