El ambiente previo a la Gala de Viña y el Festival de Viña 2026 se encendió de manera inesperada.
Cony Capelli, actual figura de Fiebre de Baile, sacudió la industria televisiva al poner una drástica condición para asistir a la gala organizada por Mega: la presencia de la influencer Naya Fácil.
El desafío de Cony para asistir a la Gala de Viña
En una honesta intervención en el programa Plan Perfecto de Chilevisión, Capelli confirmó que recibió su invitación oficial para el evento, la cual incluye un acompañante (cupo que ya ofreció a Vasco Moulian).
Sin embargo, su asistencia pende de un hilo.
«Hago un llamado realmente a las personas. Me dan risa los famosos, que son buenos para dar cuñas y decir ‘lo encuentro una injusticia’, pero igual van a ir a caminar a la Gala», disparó la bailarina.
Con un discurso frontal, la panelista sentenció:
«No vamos a ir a la Gala si es que no invitan a Naya». Con estas palabras, Capelli le mete presión directa a Mega, canal que tiene los derechos de transmisión y organización del evento.
El supuesto «veto» a Naya Fácil
A pesar de que Cony aclaró que no es amiga personal de Naya Fácil, defendió su derecho a estar en la alfombra roja más importante del país.
Según Capelli, la influencer podría estar siendo excluida por su pasado, algo que le parece injusto considerando el arrastre y carisma de la joven.
«Me gustaría (que fuera), es tan entretenida, lo pasaría bacán. Los famosos avalan igual (las injusticias), por eso digo que yo no voy a ir», concluyó.
Eduardo de la Iglesia
El conductor del espacio, Eduardo de la Iglesia, no dudó en prestarle ropa a su compañera de panel. Ante la incredulidad de algunos, el animador aseguró que cree ciegamente en la palabra de la ex Gran Hermano.
«Yo te tengo fe, creo que la Cony es sincera, es tal cual es, y si no invitan a Naya Fácil, tú no vas a ir», comentó de la Iglesia.
Leer también: «Nunca había sentido tanta maldad»: Julio Iglesias rompe el silencio tras denuncias de agresión sexual
