Más intenso: Canal 13 estrena su primer drama vertical centrado en una historia de amor entre mujeres

¡Más que una amistad! El intenso vínculo que protagoniza la nueva mininovela de Canal 13.

Canal 13

Canal 13

Tras el éxito arrollador de producciones como “Mi boda es una trampa”, Canal 13 continúa con las mininovelas en formato digital.

Para este 2026, la estación televisiva redobla la apuesta con el lanzamiento de una mininovela original al mes, y el puntapié inicial lo dará un proyecto histórico: “Enamorada(s)”.

Se intensifica el drama en Canal 13

Escrita por Jaime Morales y bajo la dirección de César Opazo, la trama sigue a Sofía Ramírez (Catalina Covarrubias), una joven a punto de casarse con Álvaro (Raimundo Alcalde), un hombre devoto y aparentemente ideal.

Sin embargo, la llegada de Lorenza (María Pedrique), la mejor amiga de su novio, desata una química incontrolable que obligará a Sofía a cuestionar su identidad y su futuro.

Leer también:

¡Atención! Confirman fecha para el pago del Aporte Familiar Permanente 2026 en febrero

"El monto del ex Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente es de $66 mil por carga familiar."

“Es más que una historia de amor, es el proceso de autoaceptación de Sofía. Queremos conectar desde la honestidad emocional y un sentimiento que muchas personas viven en silencio”, destaca Carmen Gloria Román, productora ejecutiva de las mininovelas del 13.

Caras nuevas y talento emergente

La apuesta de  Canal 13 también busca refrescar la pantalla con protagonistas jóvenes y preparadas:

Un formato que llegó para quedarse

Con capítulos dinámicos y un ritmo pensado para el consumo rápido en dispositivos móviles, Canal 13 se consolida como el pionero de las «mininovelas» en Chile.

«Enamorada(s)» no solo busca entretener, sino también abrir caminos de representación en un formato que hoy domina el tiempo de los chilenos en redes sociales.

Leer también:

Reconocido vocalista de cumbia es confirmado para "Vecinos al límite", el nuevo reality de Canal 13

"De esta manera, el intérprete se une a Alejandra Fosalba, Paula Pavic, Carla Ballero, Joche Bibbó y Princeso."

Leer también: Festival en el corazón de la Patagonia: Conoce cuándo, cómo y dónde ver

Lo último

Lluvias llegarían a Santiago esta semana: Iván Torres advierte primer sistema frontal del año

De acuerdo al meteorólogo de TVN, el sistema frontal del sur podría desplazarse a la capital durante el fin de semana.

¿Dónde puedo vacunarme? Minsal informa los grupos de interés para el proceso de inmunización 2026

Revisa AQUÍ los 1.200 puntos de vacunación disponibles en todo Chile.

Final de «Mundos Opuestos 2» se realizará en emblemático recinto deportivo

El mítico estadio que ha sido escenario de eventos deportivos y musicales, será próximamente testigo del final del reality de Canal 13.