Skip to main content

«No hace falta ser papá»: Periodista de TVN se quiebra en vivo durante transmisión de 24 Horas

El conductor no pudo contener las lágrimas por la situación que vive Martin, un niño de 10 años que se encuentra grave.

TVN huelga

TVN

Conmoción generó este martes el conductor de 24 horas al mediodía, Andrés Vial, tras escuchar el relato de un padre cuyo hijo salvó a su madre y hermanas de la emergencia por los incendios.

Tras el relato, el periodista no pudo contener las lágrimas.

El menor actualmente se encuentra en estado grave y el conductor pidió orar por él.

Leer también:

Subsidio eléctrico

Subsidio Eléctrico 2026: ¿Cuándo se publican los resultados para recibir el monto de hasta $68 mil?

"Revisa todos los detalles de este aporte económico con descuento en tu boleta de luz."

«Mi hijo de 10 años se llama Martín igual»

Eduardo Mercado, padre del menor llamado Martín, relató a 24 horas la hazaña de su hijo, quien ayudó a su madre y sus hermanas mellizas de tan solo dos años a evacuar por el incendio en Penco.

De acuerdo a su relato, el menor guió a su madre y sus hermanas entre el humo y las llamas, lo que le generó severas lesiones que hoy lo mantienen en estado grave.

Según lo señalado por el padre, las quemaduras del niño se produjeron luego que las llamas alcanzaran la mochila de emergencia que llevaba en la espalda.

A su relato sumó que el niño animó a su madre a no decaer, insistiéndola en correr de las llamas.

24horas
Créditos: 24 horas TVN

El periodista, evidentemente afectado, señaló que el testimonio lo había golpeado de forma personal, ya que él tiene un hijo de diez años llamado Martín.

«Cuesta, de verdad, estamos a kilómetros de distancia, no solamente hace falta ser papá, pero uno cruza la historia también de 10 años, mi Martín, uno tiene la suerte de tenerlo todos los días, y hay familias que sufren tanto, de verdad, ojalá que ese niño se recupere de la mejor manera», declaró entre lágrimas.

«Cuesta… Mi hijo de 10 años se llama Martín igual. Te hace agradecer esas cosas sencillas de la vida: poder mirar a tus hijos vivos, que amanezcan bien, que tengan salud. Uno ve a este papá y dan ganas de abrazarlo, de apapacharlo, orar para que ese niño se recupere de la mejor manera«, añadió a sus palabras.

Contenido patrocinado