El periodista y figura de espectáculos Sergio Rojas enfrenta denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, por presunta vulneración al hijo de una reconocida pareja del espectáculo.
El CNTV confirmó que ya gestiona 51 denuncias tras los polémicos comentarios emitidos por el comunicador en el programa Que te lo digo, referidos al hijo menor de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza.
La situación escaló a nivel institucional con la intervención de la Defensoría de la Niñez. Organismo que presentó requerimientos formales tanto ante el CNTV como ante el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación.
Vulneración de dignidad
A través de un comunicado oficial, la Defensoría de la Niñez fue tajante al calificar las expresiones de Rojas.
Según el organismo, sus dichos:
- Vulneran la dignidad, vida privada y honra del menor.
- Desconocen el principio del interés superior del niño.
- Ignoran el rol protector de la familia.
La reacción de la familia Araneda-Vacarezza
Rafael Araneda y Marcela Vacarezza no se quedaron al margen y también presentaron su denuncia ante el CNTV.
La pareja calificó las declaraciones del periodista como un «acto racista, discriminatorio, violento e inaceptable», según precisó Página 7.
Además de la vía administrativa, la familia manifestó que existe una falta absoluta de empatía y confirmaron que no descartan iniciar acciones legales contra Rojas.
¿Qué fue lo que dijo Sergio Rojas?
La polémica se originó cuando el periodista cuestionó el proceso de adopción de Benjamín y la exposición mediática del menor por parte de sus padres.
«La línea entre tener un hijo porque es un bien para el niño y porque lo tienen para vanagloriarse, o para hacerse cariño al alma para sentirse buenos, es muy delgada», afirmó Rojas en su programa.
Sin embargo, el punto que generó mayor indignación fue su alusión a las características físicas del niño y su entorno familiar:
«Yo no lo llevo, a un niño que además es de color, vestido de blanco en una familia donde son todos rubios de unos ojos azules estrepitosos. A mí, cuando veo esa foto, me da dolor de guata», cerró el comunicador.
Con más de 50 denuncias en curso, Sergio Rojas arriesga severas sanciones económicas para el canal.
Leer también: Bomba en Viña 2026: Latife Soto vaticina pifias a un humorista y predice polémica que involucra comedia y política
