Instagram Sebastián Jiménez | Contigo CHV
Sebastián «Lindorfo» Jiménez está en la palestra luego que varias familias acusaran a la clínica veterinaria por la muerte de sus mascotas.
Estas se habrían dado posterior a cirugías realizadas en el recinto a cargo del conductor de la recordada «Ley de la Selva».
¿Qué pasó?
Una pareja denunció la muerte de su perrita luego de que esta fuera llevada a la clínica «Social Vet» de la comuna de Huechuraba, para un procedimiento de rutina.
La perrita falleció en agosto del año pasado en medio de un proceso de esterilización y extracción de colmillos de leche.
De acuerdo a lo sostenido por sus dueños, la perrita falleció en el procedimiento.
Fue por medio del matinal «Contigo en la Mañana» que el dueño de la perrita informó que denunció el hecho al Segundo Juzgado de Garantía de Santiago bajo el delito de maltrato animal.
Además, el tutor de la perrita informó que la clínica no entregó los informes médicos correspondientes, mucho menos una explicación sobre lo que ocurrió con ella.

En esa misma línea, la clínica le había dicho que la muerte se produjo por falta de exámenes previos, algo que, de acuerdo a Página 7, desmintieron categóricamente.
También, en la querella se mencionó que le pidieron explicaciones a Jiménez, quien no entregó ninguna información adicional al tema, con la excusa de que tenía otros pacientes que atender.
Entre tanto, Página 7 se contactó con Sebastián Jiménez para obtener su versión de los hechos, donde señalaron que no hubo respuesta alguna de parte del profesional.
Por otro lado, su abogado y el de otros imputados por este y otros delitos, Damián Aros, señaló que sus representados han colaborado en la investigación.
Actualmente se encuentran esperando los resultados de las diligencias pendientes.
Adicionalmente, se han conocido otras denuncias por muertes de mascotas en la clínica del conocido «Lindorfo».
Leer también: Corte de agua en la Región Metropolitana se extenderá por 6 horas HOY viernes 13 de febrero