Instagram @diegocajasparra
Durante la tarde de ayer domingo 8 de febrero se llevó a cabo el esperado show de Bad Bunny en el Super Bowl. Un espectáculo de primer nivel que estuvo cargado de momentos virales para el mundo del la musica.
En el evento participaron una serie de artistas y musicos de actual relevancia, entre ellos: Pedro Pascal, Ricky Martin y Lady Gaga; quien fue clave en el concierto que dio el artista puertorriqueño. En ese sentido, uno de los temas a destacar sobre la interprete de «Bad Romance» fue su vestuario.
Lo anterior, debido a que «siempre hay un chileno». Y esta no fue la excepción porque detrás del traje que ocupó la artista estadounidense participó Diego Cajas, un chileno radicado en Nueva York que es parte del equipo de la marca Luar (encargada del vestuario de Gaga).
En este sentido, y según consignó Radio ADN el creativo del vestuario ya había participado en la creación del vestido rojo que ocupó Lady Gaga en «Saturday Night Live en 2025. En la ocasión el artista comentó a Viste la Calleque «fue un desafío enorme, pero también una experiencia única. Es muy significativo que un espectáculo liderado por un artista latino tenga detrás a tantos creativos de nuestra comunidad”, dijo.

¿Quién es Diego Cajas?
Sobre lo anterior, y según contaron en el medio citado, el creativo es oriundo de la comuna de Puente Alto y estudió diseño de vestuario en la sede de Ñuñoa de Inacap. Sobre esto, en el año 2020 decidió emigrar a Estados Unidos donde sin redes ni residencia definitiva logró abrirse camino y trabajar en Luar, donde comparte con una serie de figuras internacionales.
“Soy inmigrante ilegal, y creo que es importante mencionarlo, porque conseguir trabajo y vivienda en esta situación es extremadamente difícil”, dijo para País en ADN en el 2025. Asimismo destacó “trabajar en una firma así en Nueva York es muy político. Hay mucha resistencia”, contó en la entrevista.
Puedes leer también en Radio Pudahuel: Reconocido actor de Mega confesó en programa de TV que tuvo una relación amorosa con su profesora a los 16 años