Skip to main content

Gala de Viña 2026: José Antonio Neme se refirió a la ausencia de Fran García Huidobro de la alfombra roja

"¿Tú crees que ella, con el temple que tiene, le va a afectar? No, po’, si es una mujer que viene de vuelta", destacó sobre el tema.

José Antonio Neme

Mega

Durante el capítulo de Mucho Gusto de este martes 17 de febrero, José Antonio Neme se refirió a la ausencia de su ex compañera Francisca García Huidobro de la Gala del Festival de Viña. Esto, lo reveló en contexto de los detalles que se manejan hasta ahora sobre el esperado evento.

En ese sentido, el comunicador, destacó que una de las “grandes ausentes” sería precisamente la «Dama de Hierro», y relató las razones de su ausencia en la alfombra del certamen viñamarino:

“Lo voy a decir acá y se lo dije a ella en privado en una conversación telefónica (…) yo le dije ‘qué pena que no estés en la Gala’”, afirmó.

“Yo sé que recibió la invitación y ella, por razones personales, porque tiene un vínculo con la Gala muy especial y se cambió de canal, no consideró apropiado ir”, aseguró en el programa matinal de Mega.

Leer también:

Calor

Alerta Roja por calor extremo en Santiago: Iván Torres revela pronóstico para este martes

"Durante la tercera semana de febrero, las temperaturas alcanzarán hasta los 34°C en la Región Metropolitana."

Asimismo complementó: “Yo creo que ella salió muy bien de aquí, ella fue una gran compañera de trabajo para mí, yo le tengo mucho cariño a nivel personal, aunque es complicadita para trabajar de repente, pero quién no”, confesó.

Neme sobre ausencia de Fran GH en la Gala: «me hubiera encantado verte desfilar’”

No obstante, en lo que respecta a su relación personal con la animadora, Neme complementó:

“Pero en términos personales es una gran persona, entonces me da lata, y se lo dije a ella: ‘Pucha, qué lata que no vas a ir a la Gala, me hubiera encantado verte desfilar’”, indicó.

También mencionó cuál fue la reflexión de la animadora sobre esta ausencia y recordó: “Pero ella me dijo: ‘Mira, este año no, quizás el otro’”.

“¿Tú crees que ella, con el temple que tiene, le va a afectar? No, po’, si es una mujer que viene de vuelta”, aclaró.

Finalmente, José Antonio Neme agregó que “ella no a va a la Gala, por lo que yo entendí y lo que me dijo a mí, es que no va porque está acostumbrada a animar o comentar la Gala, y para ella es doloroso, melancólico o nostálgico no estar en una Gala que, además, era donde iba a estar”.

“Yo la entiendo desde esa óptica, de que está con melancolía, pero a mí me hace falta porque es una excelente amiga y compañera, quien es buena para el show, divertida, profesional y conoce a la Gala mejor que nadie”, cerró José Antonio Neme.

Puedes leer también en Radio Pudahuel: Reconocida actriz chilena realiza «mea culpa» sobre su separación en entrevista: «siento que fui violenta»

Contenido patrocinado