Getty Images
Luego de una demanda interpuesta por la cadena Warner Bros., la plataforma de distribución de películas, series y televisión gratuita, conocida como Magis TV, dejará de funcionar en nuestro país.
Y es que las razones se deben a que quebranta la ley de propiedad intelectual por las producciones que emite la aplicación.
Producciones que cabe decir, se distribuyen de manera ilegal.
Justamente, en la plataforma es posible encontrar desde series y películas que no están en las plataformas de pago a estrenos que todavía no han llegado al país.
¿Qué Pasó con Magis TV?
Warner Bros. impuso una demanda en la justicia chilena, reclamando la distribución ilegal de sus contenidos de acuerdo a la resolución del 19° Juzgado Civil de Santiago.
En él, ordenó el bloqueo en todo el territorio nacional de la plataforma y de sus variantes, como Flujo TV y Xuper TV.
Por lo mismo, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, ofició a los proveedores de internet (ISP) para bloquear el acceso de esta y otras plataformas.
En ello se incluyen todos sus dominios, direcciones de IP, subdominios y cualquier enlace asociado a la reproducción de contenidos ilícitos mediante «bloqueo dinámico».
Además, se ordenó la eliminación de la plataforma en tiendas de aplicaciones como Google y Apple.

A eso, también se ordenó la suspensión de las cuentas de desarrolladores vinculadas a ella.
Es bastante probable que luego de estas medidas, en internet aparezcan réplicas de la aplicación en archivos con formato APK y de forma paralela a su distribución en las tiendas de aplicaciones.
También puede que aparezcan clones de ella y que estén diseñados para robar datos personales.
Por lo mismo, se hace un llamado a tener cuidado en caer en este tipo de prácticas.
Leer también: Corte de luz en Santiago viernes 6 de febrero: Enel confirma nueva interrupción del servicio en 13 comunas de la RM