Hoy viernes hay corte de agua en Santiago: Estos son los sectores afectados por la interrupción del servicio

Este 13 de marzo, Aguas Andinas confirmó el corte de agua en la Región Metropolitana.

Corte de agua hoy

Corte de agua hoy

Hoy viernes 13 de marzo, Aguas Andinas informó sobre nuevos cortes de agua en la Región Metropolitana, que en esta oportunidad afectará a un sector de la capital. En relación con lo dicho, la interrupción del suministro tendrá una duración máxima de 12 horas en una de las comunas, según informaron.

Asimismo, la empresa explica que esta suspensión responde a trabajos de cambio de válvulas, ampliación de redes y conexión de nuevas urbanizaciones. Tareas que forman parte del plan habitual de mantención y mejora de su infraestructura sanitaria.

También, en el mapa disponible en la página web de la empresa; hay sectores donde el corte de agua es por emergencia, y no se había estipulado con anterioridad su suspensión.

En relación con lo anterior,  recordamos que Aguas Andinas mantiene actualizado su sitio web con información sobre futuros cortes, tanto programados como de emergencia.

Corte de agua en Santiago HOY viernes 13 de marzo

Por lo mencionado, hoy 13 de marzo, Aguas Andinas informó los siguientes cortes de agua en la Región Metropolitana. Sin embargo, puedes revisar en el mapa todo el resto de cortes eventuales, cada día de la semana.

Leer también:

Corte de luz en Santiago este viernes 13 de marzo: Enel confirmó suspensión del servicio en 8 comunas de la RM

"Macul y Maipú son dos de las comunas afectadas en la jornada del segundo viernes del mes de mes de marzo."

De acuerdo a lo anterior, cabe destacar que esta información es proporcionada por el sitio web de Aguas Andinas. También, podrás encontrar el mapa que destaca las zonas afectadas con hora y fecha de inicio y término. Además se incluye el motivo de la suspensión, para su mayor claridad.

Comuna Renca

Corte de agua en Renca

Fecha inicio:
13/03/2026 11:00
Fecha término (estimada):
13/03/2026 14:00

Comuna La Cisterna

Suspensión del servicio en La Cisterna

Fecha inicio:
13/03/2026 11:00
Fecha término (estimada):
13/03/2026 14:00

Leer también: Confirman corte de agua en Santiago para HOY jueves 12: Estas son las comunas afectadas

Lo último

¿Quiénes reciben el monto de $250 mil de la PGU? Revisa si cumples con los requisitos

Revisa los montos de la Pensión Garantizada Universal para este 2026.

Laura Pausini estrena «Yo Canto 2», y rinde homenaje a grandes compositores de la música latina

"Estoy lista para defender sin miedo todo lo que amo. Yo creo en las canciones. Creo en la música. La música debe ser protegida", dijo la artista.

¿Será papá o no?: Figura del espectáculo duda sobre su nueva paternidad y exige prueba de ADN

El exbailarín sorprendió en las pantallas con la petición de un examen para comprobar su paternidad.