Un domingo agridulce y de profunda tristeza vivió el destacado comediante nacional Sergio Freire.
Mientras el país celebraba a las madres, el exintegrante de El Club de la Comedia utilizaba sus redes sociales para comunicar la partida de su progenitora, Elizabeth Díaz Vilches.
La noticia fue compartida primero a través de sus historias de Instagram, donde con un emotivo mensaje le dio el último adiós: “Buen viaje, mamita linda. Te amo infinito. Gracias por tanto. Siempre estarás en nuestros corazones”, escribió Freire, visiblemente afectado.
El sentido mensaje de despedida del comediante nacional
Durante la mañana de este lunes, el humorista volvió a manifestarse en su perfil oficial, reconociendo el impacto de la pérdida en una fecha tan significativa.
“Sin querer arruinar el día de la madre de nadie, hoy despido a la mía, nuestra Ely”, expresó en una publicación.
En su mensaje, Sergio destacó la esencia de su madre, pidiendo que su alegría la acompañara en este nuevo camino:
“Que tu buen humor te lleve a rodearte de las almas más alegres del cielo, te amaremos por siempre”.
El apoyo de Pedro Ruminot y el vínculo con la comedia
Uno de los primeros en reaccionar fue su gran amigo y compañero de escenarios, Pedro Ruminot, quien recordó con cariño la hospitalidad de Elizabeth:
«La tía Ely fue lo mejor, siempre abrió las puertas de su casa con sus ricas comidas y alegría».
Cabe recordar que la salud de la madre de Freire había sido un tema de preocupación para el artista en el último tiempo.
En febrero de 2024, antes de su éxito en el Festival de Viña, el comediante reveló que ella había enfrentado un año complejo tras la instalación de un marcapasos, aunque en aquel entonces se mostró feliz de que ella pudiera acompañarlo en la Quinta Vergara.
Para Sergio, su madre no solo era un pilar emocional, sino también su primera gran compañera en el humor:
“Ella me acompaña desde pequeño… en la casa veía las cosas conmigo, entonces sabe mucho además”, confesó en su momento.
Leer también: “Te echamos de menos”: La razón detrás de la ausencia de Vasco Moulian en Fiebre de Baile
