«Vagos de mier…» y «parásitos»: Paty Maldonado descarga contra actores chilenos y realiza drástica petición a La Moneda

Patricia Maldonado explotó con duros calificativos contra el gremio de actores tras las recientes manifestaciones contra el gobierno de Kast.

Paty Maldonado Critica Al Gremio De Actores Chilenos

Paty Maldonado Critica Al Gremio De Actores Chilenos

Sin filtros, Patricia «Paty» Maldonado protagonizó un nuevo y violento round mediático.

Esta vez, el blanco de sus dardos fue el gremio de los actores chilenos, a quienes barrió en pantalla tras las recientes manifestaciones y quejas del sector cultural debido a los recortes presupuestarios implementados por el gobierno de José Antonio Kast. 

La molestia de los artistas de las tablas, canalizada a través de organizaciones como ChileActores ante La Moneda por la rebaja de recursos, encendió la furia de la opinóloga. Explotó con duros calificativos en el reciente episodio de su podcast “Con canas y sin canas”. 

¿Qué dijo Paty Maldonado?

Maldonado mandó a los profesionales de la actuación a buscar empleo bajo las mismas condiciones que el resto de los trabajadores del país.

Leer también:

"A trabajar, comunista": Actriz nacional explota ante duros ataques en redes y anuncia drástica decisión

""Casi criminal": tras dichos contra el gobierno del presidente Kast, la actriz nacional recibió ola de críticas en sus redes sociales."

“Váyanse a la chu… weo… vagos de mier… trabajen como trabajan los demás. Como trabajan los profesores, los médicos, los auxiliares o las nanas”, disparó el exrostro de Mega.

La conductora comparó la realidad del gremio artístico con la de otros oficios vulnerables:

“¿A las nanas les dan una pensión? ¿Les entregan un presupuesto? Váyanse a la cresta weo…. sinvergüenzas, caras de raja, eso son”, agregó sin matices. 

La dura crítica al rol del Estado en la cultura 

Para Maldonado, la idea de que el Estado financie o subsidie la actividad teatral es inaceptable. Especialmente, al considerar las urgencias sociales que atraviesa el territorio nacional.

Leer también:

En esa línea, criticó que los actores aleguen una «obligación» de ayuda estatal «cuando hay niños que van al colegio sin zapatos». 

Finalmente, Maldonado defendió su propia forma de generar ingresos en el rubro del entretenimiento.

“Trabajen, ganen como ganamos nosotros. Yo voy a actuar a una parte, me pagan y yo doy boletas o doy facturas”, ejemplificó. 

Además, hizo un llamado directo a La Moneda:

“¿Por qué el Estado les tiene que estar dando? Váyanse a la chu… son verdaderos parásitos, así que este Gobierno no les debería dar ni una wea”, sentenció.

Como era de esperarse instaló un encendido debate entre quienes respaldan la austeridad fiscal en cultura y quienes defienden el desarrollo de las artes en Chile. 

Paty Maldonado criticó a las actores nacionales. Créditos: Instagram.

Leer también: Latife Soto inquieta con sus predicciones y pone fecha al “descontrol” en Chile: “Será un mes negro”

Lo último

¿Quién vuelve a la competencia? Estos son todos los confirmados para el repechaje de Fiebre de Baile

La dinámica definirá el regreso de tres participantes a la pista de baile.

¿Felices los cuatro? Propuesta indecente en El Tribunal de Pablo Aguilera enciende el debate

"¿Será lógico seguir esta amistad de los cuatro?, ¿Qué opinan ustedes?", preguntó Pablo Aguilera.

Tres hospitalizaciones en dos meses: Preocupación por la salud de exfigura de Mundos Opuestos tras sufrir grave crisis

La joven y polémica exparticipante del reality de Canal 13 tuvo que ingresar de urgencia al servicio de alta complejidad.