Luego de un inicio del mes de mayo con clima cálido, finalmente la lluvia se hará presente durante esta semana en la Región Metropolitana.
En Radio Pudahuel te contamos en qué sectores se esperan las lluvias con mayor intensidad y por cuánto se extenderán.
Vuelve la lluvia a la Región Metropolitana
Luego de varias semanas sin lluvia, finalmente, las precipitaciones llegarán a las diversas comunas de la Región Metropolitana.
De acuerdo a lo que sostiene el pronóstico, este fenómeno se manifestará con lluvias débiles e incluso tormentas eléctricas en algunos sectores.
Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la semana permanecerá con climas cálidos y otoñales, acompañados de cielos nublados y lluvias que llegarían este miércoles 6 de mayo a la capital.
Las mismas, podrán extenderse hasta la madrugada del jueves y golpearán a los sectores de Colina, Santiago Centro, Norte, Oriente, Sur, Poniente, Curacaví, Melipilla y San José de Maipo.
Entre esos sectores, los chubascos comenzarán en la tarde del miércoles, mientras que en otros se concentrarán durante la noche.
En algunos sectores, la lluvia estará acompañada de vientos, como es el caso de Santiago Poniente, Curacaví y Melipilla.
El periodista Alejandro Sepúlveda de Megatiempo, catalogó el fenómeno pronto a ocurrir como «una lluvia interesante para Santiago», donde caerían entre 8 y 13 mm de agua.
En el caso de los sectores cordilleranos, caerían más de 15 mm.
Sin embargo, no descartó que se presenten tormentas eléctricas en los sectores anteriormente mencionados.
Por otro lado, luego de este fenómeno se presentaría una baja considerable en las temperaturas.
Para el viernes, se espera que las temperaturas en el sector sur de Santiago, Curacaví o San José de Maipo, desciendan hasta los 3 grados en la mínima.
Leer también: A sacar las chaquetas: Este será el día más frío de la semana en Santiago, según Meteorología
