Vuelve la lluvia esta semana a Santiago: Revisa en qué sectores lloverá con mayor intensidad

El pronóstico del tiempo indica que durante esta semana volverán las precipitaciones a la Región Metropolitana.

Lluvia En Santiago

Lluvia En Santiago

Luego de un inicio del mes de mayo con clima cálido, finalmente la lluvia se hará presente durante esta semana en la Región Metropolitana.

En Radio Pudahuel te contamos en qué sectores se esperan las lluvias con mayor intensidad y por cuánto se extenderán.

Leer también:

Se amplía la PGU: ¿Cuáles son los nuevos grupos de beneficiarios y cuál es el monto?

"El proceso de la Reforma de Pensiones trae cambios significativos para el grupo de personas que recibirá la PGU."

Vuelve la lluvia a la Región Metropolitana

Luego de varias semanas sin lluvia, finalmente, las precipitaciones llegarán a las diversas comunas de la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo que sostiene el pronóstico, este fenómeno se manifestará con lluvias débiles e incluso tormentas eléctricas en algunos sectores.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la semana permanecerá con climas cálidos y otoñales, acompañados de cielos nublados y lluvias que llegarían este miércoles 6 de mayo a la capital.

Las mismas, podrán extenderse hasta la madrugada del jueves y golpearán a los sectores de Colina, Santiago Centro, Norte, Oriente, Sur, Poniente, Curacaví, Melipilla y San José de Maipo.

Entre esos sectores, los chubascos comenzarán en la tarde del miércoles, mientras que en otros se concentrarán durante la noche.

En algunos sectores, la lluvia estará acompañada de vientos, como es el caso de Santiago Poniente, Curacaví y Melipilla.

El periodista Alejandro Sepúlveda de Megatiempo, catalogó el fenómeno pronto a ocurrir como «una lluvia interesante para Santiago», donde caerían entre 8 y 13 mm de agua.

En el caso de los sectores cordilleranos, caerían más de 15 mm.

Sin embargo, no descartó que se presenten tormentas eléctricas en los sectores anteriormente mencionados.

Por otro lado, luego de este fenómeno se presentaría una baja considerable en las temperaturas.

Para el viernes, se espera que las temperaturas en el sector sur de Santiago, Curacaví o San José de Maipo, desciendan hasta los 3 grados en la mínima.

Leer también: A sacar las chaquetas: Este será el día más frío de la semana en Santiago, según Meteorología

Lo último

«No quería más»: Recordada actriz de teleseries confesó por qué se retiró de la televisión

La actriz nacional está en nuestro país promocionando "La Casa de los Espíritus'', donde en una entrevista reveló por qué se alejó de la TV.

Más que salud física: La importancia de la kinesiología para recuperar la autonomía en adultos mayores

En el Día del Kinesiólogo llaman a conocer el rol clave de la rehabilitación emocional en el adulto mayor.

«Ahora estás resguardada»: Esta será la panelista que reemplazará a Cony Capelli en «Plan Perfecto»

Ante la salida de Cony Capelli de "plan Perfecto'', la panelista se sumará como su reemplazo al programa de farándula.