Skip to main content

La batalla por el pronóstico del tiempo: Revelan a los meteorólogos más queridos de Chile

El estudio de Cadem también incluye las costumbres preferidas de los chilenos durante el invierno.

Meteorólogos Preferidos De Los Chilenos

Agencia UNO

La reciente Encuesta 5C de Cadem, arrojó un curioso dato: el 82% de los chilenos revisa el pronóstico del tiempo a diario y tiene a sus meteorólogos favoritos.

Al consultarles de forma espontánea por sus rostros de meteorología más valorados, los resultados fueron contundentes.

¿Quiénes son los meteorólogos favoritos de los chilenos?

El estudio arrojó que Iván Torres (TVN) y Jaime Leyton (Mega) se posicionaron en el primer lugar como los meteorólogos favoritos de los chilenos.

Lideran la sintonía y el cariño de los televidentes gracias a su carisma, trayectoria y efectividad en sus proyecciones.

Leer también:

Vacaciones Tercera Edad Lago Rapel

¡Atención pensionados! Disfruta de Lago Rapel con el programa Vacaciones Tercera Edad: Tres días TODO INCLUIDO desde Santiago

"Además de traslado, alojamiento y comidas, el paquete también contempla excursiones con el programa para adultos mayores."

Sin embargo, el informe de la consultora también expone un cambio en las plataformas de consumo de esta información.

Aunque la televisión abierta es el espacio donde se consolidan estas figuras, el 69% de los chilenos declaró que prefiere revisar el pronóstico del tiempo a través de su teléfono celular.

Utilizan aplicaciones y alertas móviles para planificar su jornada laboral o escolar antes de salir de casa.

¿Cómo viven los meses de frío?

Según los datos de Cadem, la lluvia es el aspecto preferido de esta estación con un 15% de las preferencias. Seguida por el panorama de quedarse en casa y descansar (12%).

Para pasar los tiempos de ocio dentro del hogar, las actividades predilectas de la población son ver series o películas (67%), comer (41%) y cocinar (38%).

En cuanto a las costumbres culinarias para capear el frío, el menú nacional tiene un rey absoluto.

La cazuela, en todas sus variedades de vacuno, ave o cordero, es por lejos la comida de invierno favorita de los chilenos con el 32% de las menciones. Los otros platos tradicionales como los porotos con rienda y las pantrucas obtuvieron 17% y 13%, respectivamente.

Finalmente, en el ámbito del bienestar y abrigo en el dormitorio, el estudio reveló un recambio tecnológico.

La manta eléctrica ganó terreno y superó al clásico guatero con un 38% frente a un 31% de las preferencias, mientras que el plumón venció cómodamente a la frazada tradicional con un 56% contra un 41%.

Leer también: Tras baja en los combustibles: Así puedes ahorrar hasta $200 por litro en bencina durante junio

Contenido patrocinado