¡Más de 1.700 denuncias! CNTV formula cargos contra canal de TV por «discurso discriminatorio» y «transfóbico» de conocida panelista

Los dichos de la figura televisiva habrían constituido un acto discriminatorio, según consignó la Comisión Nacional.

CNTV Sanción Canal De Tv

CNTV Sanción Canal De Tv

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) resolvió formular cargos contra la conocida estación privada de televisión abierta TV+.

¿Por qué la CNTV formuló cargos contra TV+?

Habría sido por los comentarios emitidos por la panelista Patricia «Paty» Maldonado en el programa de conversación Tal Cual contra la diputada Emilia Schneider y la influencer y exchica reality Trinidad Cerda.

El pasado 29 de enero, Maldonado descalificó públicamente la identidad de Trinidad Cerda al asegurar que nunca iba a ser mujer porque si nació hombre o mujer lo será hasta el final.

Posteriormente, en el mes de abril, la opinóloga se refirió a la parlamentaria Schneider como un diputado y no diputada.

Leer también:

"Cloaca humana" y "borracho": Paty Maldonado desclasifica fuertes episodios de conocido expresentador de TV

"Sin guardarse nada, Patricia Maldonado se defendió a través de su canal de Youtube y arremetió con insultos y descalificaciones."

Ambos episodios acumularon 1.592 denuncias ante el organismo en el primer caso y 131 quejas formales en el segundo, según consignó La Cuarta.

Los argumentos 

De acuerdo con los antecedentes consignados Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el CNTV determinó que las declaraciones de la panelista son un acto de discriminación que atenta contra la dignidad humana.

La resolución del organismo fiscalizador estableció que las expresiones emitidas por Maldonado negarían el debido reconocimiento a ellas. Esto conforme a su identidad y expresión de género.

Así mismo, el dictamen del CNTV detalla que sostener que el sexo asignado al nacer determina la identidad personal y las comparaciones burlescas, constituyeron un discurso de carácter discriminatorio.

Leer también:

"Vagos y parásitos": Chileactores responde con cruda realidad laboral a Paty Maldonado

""¿Por qué el Estado les tiene que estar dando? Váyanse a la chucha, son verdaderos parásitos", lanzó Paty Maldonado."

La entidad resolvió levantar cargos contra la empresa TV MÁS SpA por una supuesta infracción al correcto funcionamiento de los servicios de televisión.

Esto por vulnerar, presuntamente, el artículo 1 de la Ley Número 18.838.

Leer también: «Vagos y parásitos»: Chileactores responde con cruda realidad laboral a Paty Maldonado

Leer también:

"Hijos de papá… alguno de ellos habría matado a una persona": El durísimo ataque de Sergio Rojas contra conocida figura televisiva

"Tras filtrar los chats, Sergio Rojas realizó fuertes acusaciones contra el expresentador de TV."

Lo último

“Hasta combos le pegó”: Graban brutal agresión del dueño a su perro en Ñuñoa y Sichel se querella

Tras ver las imágenes sensibles de la fuerte golpiza a la mascota, el alcalde de Ñuñoa aseguró que en la comuna hay tolerancia cero al maltrato animal.

Filtran a las tres parejas que llegarían a la final de ¿Volverías con tu ex? 2: inesperado regreso sorprendió a todos

Daniela Aránguiz reveló quiénes serían las duplas finalistas que seguirían en competencia hasta el último capítulo del reality.

Golpe judicial a Mega: Informan millonaria sanción por «truculenta» cobertura que vulnera a menores de edad

El CNTV calificó la emisión del caso de Jorge Valdivia como "sensacionalista" y aseguró que la libertad de prensa no puede estar por encima del interés superior del niño.