¡Más de 1.700 denuncias! CNTV formula cargos contra canal de TV por «discurso discriminatorio» y «transfóbico» de conocida panelista

Los dichos de la figura televisiva habrían constituido un acto discriminatorio, según consignó la Comisión Nacional.

CNTV Sanción Canal De Tv

CNTV Sanción Canal De Tv

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) resolvió formular cargos contra la conocida estación privada de televisión abierta TV+.

¿Por qué la CNTV formuló cargos contra TV+?

Habría sido por los comentarios emitidos por la panelista Patricia «Paty» Maldonado en el programa de conversación Tal Cual contra la diputada Emilia Schneider y la influencer y exchica reality Trinidad Cerda.

El pasado 29 de enero, Maldonado descalificó públicamente la identidad de Trinidad Cerda al asegurar que nunca iba a ser mujer porque si nació hombre o mujer lo será hasta el final.

Posteriormente, en el mes de abril, la opinóloga se refirió a la parlamentaria Schneider como un diputado y no diputada.

Leer también:

"Cloaca humana" y "borracho": Paty Maldonado desclasifica fuertes episodios de conocido expresentador de TV

"Sin guardarse nada, Patricia Maldonado se defendió a través de su canal de Youtube y arremetió con insultos y descalificaciones."

Ambos episodios acumularon 1.592 denuncias ante el organismo en el primer caso y 131 quejas formales en el segundo, según consignó La Cuarta.

Los argumentos 

De acuerdo con los antecedentes consignados Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el CNTV determinó que las declaraciones de la panelista son un acto de discriminación que atenta contra la dignidad humana.

La resolución del organismo fiscalizador estableció que las expresiones emitidas por Maldonado negarían el debido reconocimiento a ellas. Esto conforme a su identidad y expresión de género.

Así mismo, el dictamen del CNTV detalla que sostener que el sexo asignado al nacer determina la identidad personal y las comparaciones burlescas, constituyeron un discurso de carácter discriminatorio.

Leer también:

"Vagos y parásitos": Chileactores responde con cruda realidad laboral a Paty Maldonado

""¿Por qué el Estado les tiene que estar dando? Váyanse a la chucha, son verdaderos parásitos", lanzó Paty Maldonado."

La entidad resolvió levantar cargos contra la empresa TV MÁS SpA por una supuesta infracción al correcto funcionamiento de los servicios de televisión.

Esto por vulnerar, presuntamente, el artículo 1 de la Ley Número 18.838.

Leer también: «Vagos y parásitos»: Chileactores responde con cruda realidad laboral a Paty Maldonado

Leer también:

"Hijos de papá… alguno de ellos habría matado a una persona": El durísimo ataque de Sergio Rojas contra conocida figura televisiva

"Tras filtrar los chats, Sergio Rojas realizó fuertes acusaciones contra el expresentador de TV."

Lo último

Morat hace historia en el recién inaugurado Santander Arena: reunió a más de 70 mil personas en sus 6 conciertos

La banda colombiana cerró su paso por Chile con invitados especiales y una multitud de fanáticos que disfrutaron de sus presentaciones.

“Yo trabajo por plata, no por partidos políticos”: Vocalista de Los Viking’s 5, responde a críticas por presentación en cierre de campaña de Kast

El músico nacional defendió su decisión de participar en el evento y aseguró que se trató de un compromiso laboral.

Revive los mejores momentos de la Parada Militar 2026: La primera en el gobierno del presidente Kast

Revisa completa la tradicional Parada Militar realizada este 19 de septiembre en la Elipse del Parque O’Higgins. Una edición marcada por la presencia del Presidente José Antonio Kast, quien encabezó por primera vez esta ceremonia como Jefe de Estado.