El conflicto entre el entorno de Raimundo Cerda y el panel de Zona de Estrellas escaló tras nuevas acusaciones emitidas en televisión abierta, generando un fuerte intercambio mediático entre los involucrados y reacciones cruzadas en pantalla.
Asimismo, la discusión se originó luego de un mensaje atribuido a un productor identificado como Patricio Salazar, quien habría señalado supuestos incumplimientos laborales.
Defensa de Cuco Cerda y descargo contra las acusaciones
En ese contexto, José Manuel “Cuco” Cerda defendió a su hermano y rechazó las acusaciones difundidas en el programa.
“Primero, qué manera de querer colgarse del Rai, gente que no conozco y que dicen que me hablaron a mí… y no sé quién me habló a mí, porque no me ha hablado nadie. Segundo, el monto, tercero la fecha… o sea, ¿le fue mal al productor que necesita 200 lucas? ¿Por 200 lucas contactarte a ti?”, se escucha decir a Cuco.
También se refirió a los dichos sobre su hermano Raimundo Cerda posterior a un episodio de «Volverías con tu ex 2».
“Lo encuentro un desubicado, heavy, yo no me voy a meter a defender a nadie, él verá qué pasa con sus dichos, pero el Hugo… ¿en serio? Yo te he visto en unas fiestas compartiendo el pololo… así que no sé qué estás hablando. Como si fueses el más puro y casto”.
Asimismo, el hermano de Raimundo Cerda criticó la circulación de información sobre un supuesto impago de un evento, cuestionando la cifra y la veracidad del reclamo.
Además, acusó al programa de buscar notoriedad con el caso y aseguró que su representante maneja directamente las contrataciones del artista.
Por otra parte, Hugo Valencia respondió defendiendo la relevancia del monto cuestionado y la exposición del caso en televisión.
“Tú crees que hay que dejarlo pasar… que no pasa nada que te cagu… con 200 lucas. Bueno, te quiero contar, sin exagerar, que con 200 lucas come una persona durante todo un mes. Si para ti 200 lucas no importan nada, quizás para el productor es mucha plata”, comentó.
Respuesta de Hugo Valencia y escalada del conflicto
Asimismo, Hugo Valencia insistió en que el reclamo no es menor y que la situación debe analizarse en su contexto económico y mediático.
En esa línea, agregó que las declaraciones de Cuco Cerda no desmienten la existencia de la deuda señalada por el productor.
Por otra parte, el periodista también respondió a los ataques personales y defendió su vida privada.
“¡Lo que yo haga en mi vida privada, da lo mismo! No tengo nada que comentar. Eso no me hace tener una moral ni más alta, ni más baja que nadie”, puntualizó.
El cruce continuó con nuevas réplicas en pantalla, incluyendo alusiones cruzadas sobre episodios anteriores que mantuvieron la tensión durante la emisión del programa.
