Grave amenaza de muerte al presidente José Antonio Kast: PDI revela detalles de la rápida detención

La delicada situación se efectuó en el marco de la inauguración del nuevo Instituto Teletón en Chillán donde se encontraba el presidente Kast.

Kast (1)

Kast (1)

En un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chillán, junto a la Brigada Metropolitana de Cibercrimen, detuvieron a una mujer de 22 años acusada de emitir graves amenazas de muerte en contra del presidente de la República, José Antonio Kast, a través de redes sociales.

La investigación se desencadenó a partir de información derivada por organismos de colaboración internacional. Esto luego de que la empresa Meta encendiera las alertas al detectar mensajes directos de amedrentamiento desde una cuenta de Instagram.

Dichas publicaciones hacían referencia explícita a la agenda de actividades que despliega el Jefe de Estado en la Región de Ñuble, en el marco de la inauguración del nuevo Instituto Teletón.

Leer también:

Grave amenaza de muerte al presidente Kast: Los detalles de la detención por la alarmante publicación

"PDI detiene a joven de 23 años por graves amenazas de muerte contra el mandatario José Antonio Kast en Talca."

Grave amenaza de muerte al presidente Kast

Tras la recepción de los antecedentes, el personal policial desplegó una serie de diligencias de inteligencia electrónica y rastreo en terreno.

Las maniobras permitieron ubicar el paradero exacto de la imputada en la ciudad de Chillán, según reseño ADN Radio.

Leer también:

«A esas víctimas el Estado les falló»: presidente Kast suspende rebajas de condena a delincuentes sexuales y ratifica al ministro Rabat

"Más de 300 condenados por abuso sexual a menores se hubiesen amparado en esta ley que suspendió el gobierno del presidente Kast."

Al momento de la fiscalización, la PDI constató que la mujer mantenía en su poder el teléfono celular utilizado para operar el perfil de red social involucrado en los hechos.

«Detectives de la Bicrim Chillán, en virtud de primeras diligencias derivadas del Cibercrimen Metropolitano, fueron alertados producto de que un perfil de Instagram realizaba amenazas directas de muerte hacia el Presidente de la República», detalló el jefe de la Prefectura Ñuble de la PDI, prefecto Nelson Contreras Irrazabal.

La imputada quedó a disposición de los tribunales correspondientes para el control de detención y posterior formalización de cargos por el delito de amenazas.

Leer también: «Que se vaya para la…»: el fuerte emplazamiento de José Antonio Neme al presidente Kast y al ministro Rabat

Lo último

Tristeza en los medios: muere histórico periodista chileno de reconocido medio nacional

A los 79 años de edad, falleció el destacado y referente de la prensa nacional.

Amenaza silenciosa en Chile: cifra de ACV en jóvenes enciende las alarmas ¿Cuáles son los factores de riesgo?

Estas son las tres señales clave de emergencia frente a un ACV.

«Viene con fuerza»: Aroldo Maciel alerta sobre recientes temblores en Chile y advierte «un terremoto mayor a 7,4»

El investigador de movimientos sísmicos confirmó que mantiene bajo constante observación "un evento pendiente de gran envergadura".