Agencia UNO
El abogado y panelista del matinal de TVN «Buenos Días a Todos», Alberto Precht, sorprendió a sus seguidores al revelar que sufre una parálisis facial parcial. Esto producto de una cirugía realizada en febrero para extirpar un tumor benigno en la glándula parótida izquierda.
La intervención, que se extendió por más de cuatro horas y media, dejó como secuela una pérdida parcial de movilidad en su rostro, particularmente en la zona izquierda.
“Lo mío, afortunadamente, no afecta a ningún tipo de condición cognitiva. Me veo más feo, digamos, me veo distinto”, expresó con sinceridad y buen humor en una entrevista reciente.
A tres meses del procedimiento, Precht compartió en redes sociales su evolución. Destacó mejoras en su labio inferior y una leve recuperación en su ojo, aunque confesó que aún no puede pestañear ni cerrar completamente el párpado. Por esta situación utiliza parches para dormir.
Apoyo, resiliencia de la figura de TVN
En un video publicado en sus plataformas, el abogado agradeció el constante apoyo recibido, según precisó La Hora.
“Muchas gracias por todo y a todos los que me mandan mensajes, consejos, técnicas y experiencias. Espero también poder ayudarles en este proceso”, precisó Precht.
Además, mencionó que evalúa una posible cirugía reconstructiva en su mejilla izquierda, con el seguimiento del doctor Diego Marré, quien lo está guiando en esta etapa de recuperación.
La historia de Alberto Precht ha sido bien recibida por sus seguidores, quienes destacan su actitud positiva y el enfoque transparente con el que ha compartido su condición.
Su testimonio es una muestra de resiliencia frente a situaciones inesperadas, y un llamado a empatizar con quienes enfrentan cambios físicos producto de condiciones médicas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Alberto Precht Rorris (@alberto_precht)
Leer también: Horóscopo semanal de Pedro Engel: ¿Qué le espera a cada signo la última semana de mayo?