Comenzó la entrega de ajuares del programa de apoyo al recién nacido 2017

El beneficio se entregará de forma gratuita a todas las madres de niños y niñas nacidos en hospitales públicos.

El lunes pasado comenzó la entrega del nuevo ajuar del programa Apoyo al Recién Nacido, que forma parte de «Chile Crece Contigo».

Este beneficio será entregado en 158 hospitales de la red pública de salud, según informó la presidenta Michelle Bachelet en una actividad en el Hospital Santiago Oriente Doctor Luis Tisné Brousse.

¿En qué consiste el kit?

  • Paquete de apego seguro y vestuario: un cojín de lactancia, porta bebé tipo Mai-Tai, cartilla educativa, tres pañales de tela de algodón, toalla de baño con gorro, mochila, vestuario talla 3 a 6 meses (pilucho body, panty pantalón, camiseta manga larga, osito manga larga con pie, gorro modelador y un par de calcetines).
  • Paquete de cuidados básicos y estimulación: jabón líquido, mudador, crema regeneradora, aceite para masajes, alfombra de goma eva, DVD educativo, libros y móvil, y una cuna corral con colchón, frazada, sábanas y colcha.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Las familias de todos los recién nacidos que estén en hospitales públicos, sin importar la condición de su madre o padre y de la sala de hospitalización.

El kit es entregado a los padres una vez que el bebé y la madre han sido dados de alta, por lo que no requiere una inscripción previa.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas