Conoce los desvíos de tránsito por Formula E en Santiago

Este lunes comenzaron los cortes de tránsito en el centro de Santiago por la competencia de vehículos eléctricos Fórmula E, que se realizará desde el 3 de febrero.

Este lunes comenzaron los cortes de tránsito en el centro de Santiago por la competencia de vehículos eléctricos Fórmula E, que se realizará desde el 3 de febrero.

Según informó el Seremi Metropolitano de Transportes, Matías Salazar, el primer desvío se implementó este lunes 22 de enero, desde las 00:00 horas, en Avenida Cardenal José María Caro, entre Purísima y Puente Pío Nono, que se mantendrá hasta el 7 de febrero, día que se realizará el desmontaje de la actividad.

La Intendencia Metropolitana y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones informaron sobre las nuevas rutas temporales que tendrán que tomar los automovilistas.

El circuito de la Fórmula E en Santiago tendrá una longitud total de 2,4 kilómetros y 12 curvas. Comenzará en avenida Santa María para seguir por Pio Nono, Plaza Baquedano, Alameda Bernardo O’Higgins, Irene Morales, Merced, Purísima, Cardenal José María Caro y Puente Loreto.

Contará con 1.350 muros de contención con los que se delimitará la pista completa, sobre los cuales se instala una reja de alta tecnología de 2.5 metros de altura, que encapsulan la pista. Esta instalación comenzó el pasado 6 de enero y se realiza de manera paulatina y sobre la calzada.

Estos son los desvíos sugeridos a los automovilistas: 

Dirección de oriente a poniente: Andrés Bello – Pío Nono- Bellavista- Purísima- Av. Cardenal José María Caro.

Dirección de poniente a oriente: Av. Cardenal José María Caro – Purísima- Merced – Irene Morales – Av. Libertador Bernardo O’Higgins – Andrés Bello (por rotonda)


Contenido patrocinado

Ahora escuchas