Revisa el monto y fecha de entrega del Bono Marzo 2019

En diciembre pasado, el Congreso aprobó el proyecto que modifica la ley 20.743, para cambiar a febrero la entrega del Bono Barzo 2019.

En diciembre pasado, el Congreso aprobó el proyecto que modifica la ley 20.743, para cambiar a febrero la entrega del Bono Marzo 2019.

Así, los beneficiados del aporte familiar permanente podrán cobrar el dinero a partir del próximo mes, «para enfrentar gastos asociados principalmente al ingreso de los niños al colegio».

Cabe señalar que aunque el pago comenzará a partir de la segunda quincena de febrero, los beneficiarios tendrán un plazo de nueve meses para cobrar el bono.

¿Quiénes pueden optar al Bono Marzo 2019?

Todos los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar que cobran estos beneficios al 31 de diciembre del año anterior al pago del aporte.

Quienes pertenezcan a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre del año anterior al pago del beneficio, también reciben la ayuda.

Hay que recordar que no es necesario postular al aporte familiar permanente. Puedes revisar AQUÍ si te corresponde o no el bono, ingresando tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuál es el monto fijado para este 2019?

De acuerdo a la Superintendencia de Seguridad Social, el monto fijado para este año es de 46.374 pesos a cada familiar o por cada carga (según corresponda cada caso).


Contenido patrocinado

Ahora escuchas