Bombo Fica anuncia un show benéfico para su ciudad natal afectada por los incendios, Purén: «Nos vamos a parar de las cenizas»

Bombo Fica anunció un gran show para ayudar a su comunidad natal de Purén y agradeció a los bomberos por su labor.

Bombo Fica (1)
Agencia Uno

Daniel Fica, más conocido como Bombo Fica, habló sobre los incendios que afectan a la zona sur del país, en especial a su ciudad natal de Purén, ciudad de La Araucanía.

En conversación con Radio ADN señaló: “Soy purenino y así lo he demostrado en todas partes. Mi historia, mi infancia, mis recuerdos más lindos están ligados a mi tierra. Y estas cosas, a uno, lo golpean, porque el verano cumple un rol tan fundamental, que tiene que ver con la distracción. Con llevarle a la gente alegría. Con los eventos artísticos, lo que significa el verano, el reencuentro de las familias que viajan a reencontrarse con los suyos. Todo lo que tiene que ver con la historia. Y este tipo de situaciones son las que nos golpean”.

Además, el comediante agregó: “Hasta ayer, a las dos de la tarde, Purén si bien estaba con algunos siniestros, estaba siendo controlado por los brigadistas y hasta ahí no había ningún problema».

«Yo viajé a las dos de la tarde a Pichidegua, porque tenía un show en la noche y cuando salí, no había mayor alteración. A las siete de la tarde, me llama mi hijo, y me avisa que Purén se está quemando, ya las llamas habían empezado, las brasas a caer sobre las casas. Y empezó la tragedia», señaló a Radio ADN.

Frente a esto, en otra entrevista con TVN, tuvo especiales palabras para quienes han estado combatiendo los incendios: «No han dormido nada, se la han jugado con sus pocos recursos. Purén es una comuna humilde… Nuestros bomberos han sido unos héroes, porque esto podría haber sido peor».

El espectáculo benéfico de Bombo Fica para su ciudad natal de Purén

Además, el humorista Bombo Fica señaló que junto al alcalde Jorge Rivera están organizando un show para ayudar a la comunidad de Purén.

“Nos vamos a parar de las cenizas como el ave Fénix… Los pureninos se van a volver a parar… Purén se va a juntar, va a reunir a todos sus hermanos para ir en apoyo de quienes más lo necesitan”, dijo Bombo Fica a TVN.

Lee también: Línea 7 del Metro: ¿Cuáles son las nuevas estaciones y donde estarán ubicadas?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas