José Antonio Neme por muerte de su perrito: “Era una pieza fundamental de mi bienestar espiritual”

El comunicador habló en exclusiva en el "Buenos días Chile, Buenos días Pudahuel" sobre la muerte de su compañero "Duque".

José Antonio Neme Por Muerte De Su Perrito “Era Una Pieza Fundamental De Mi Bienestar Espiritual”
Créditos: Instagram

El periodista de Mega y ex locutor de Radio Pudahuel, José Antonio Neme, conversó esta mañana con Daniela Aguilera en el «Buenos días Chile, Buenos días Pudahuel» y nos contó sobre el difícil momento que está atravesando tras la pérdida de un integrante de su familia.

En la jornada de ayer, el comunicador informó a través de un registro subido a su cuenta de Instagram que su querido perrito «Duque», luego de acompañarlo por 10 años, lamentablemente falleció de una dolorosa enfermedad.

Ante esta situación, Neme conversó en exclusiva con nuestra conductora esta mañana, a quien le comentó que «Este perro para mi era una pieza fundamental de mi estabilidad emocional (…). Tenía un cáncer de huesos, al parecer que se desarrolló muy rápido, y bueno, mira, me quedan algunos consuelos: Que el sufrimiento de él, que su incomodidad o que su dolor óseo fue cortito… fueron algunos días nomás».

«Tuve la posibilidad de despedirme sin saber que me estaba despidiendo»

Además Neme reveló que afortunadamente tuvo la «posibilidad mágica» de despedirse de él. «Por alguna razón, amigos de la Radio Pudahuel, que no me pregunten, no sé si es el universo, Dios, Alá, Buda, los planetas, las energías, no sé (…), como a las 11 de la mañana Dani, yo dije «me tengo que ir a la clínica veterinaria», pero el perro no estaba desahuciado hasta ese minuto. Estaba en una etapa terminal, compleja, pero no tenía por qué morir ayer, pero yo no sé por qué sentí que me tenía que ir del programa. A las 11 de la mañana pedí permiso, me fui, llegué, él estaba conectado a algunas máquinas, muy desganado y tuve la posibilidad de despedirme sin saber que me estaba despidiendo. Yo no creía, ni el médico tampoco, que iba a irse ayer».

Luego de esto, relató cómo cambió todo de un momento a otro: «Y ya después en la tarde me llamaron y dijeron que su condición había empeorado, y bueno, finalmente el desenlace. Uno dice que está preparado Dani, pero en realidad nunca se está tan preparado».

«Lo veo todavía»

Según lo comentado por el periodista, aún lo ve en su casa. En sus palabras, «Lo veo todavía, acostado en mi cama, o en el rincón del pasillo. Ayer saqué su platito, hice todo ese rito (…). Él estuvo 10 años conmigo, 10 años en los que yo soy una persona completamente distinta. Si yo me voy a la persona que lo recibió a los 3 meses en el 2013-2014 y me voy hoy día al 2024, él participó de una mega transformación mía en varios sentidos: de madurez emocional, de crecimiento profesional, de cambios en mi vida persona, de cambios de casa. Él se lleva parte de una etapa muy fundamental de mi vida».

Su cariño por Radio Pudahuel y nuestros auditores

Neme además se dio el espacio para agradecer al equipo de su ex casa radial y a los auditores: «Yo le agradezco a la gente de la radio, porque yo fui con él muchas veces al estudio, estuvimos ahí, transmitimos desde ahí, hicimos espacios de animales, así que nada, amigos de Radio Pudahuel, los amo».

Neme y la responsabilidad que conlleva tener animales

El periodista además se tomó el espacio para hacer una reflexión sobre la tenencia y crianza responsable de animales. El conductor fue enfático en señalar: «No se vayan de vacaciones y dejen el perro en la casa, no se lo dejen a alguien que se los cuide por mucho tiempo, no se vayan al centro comercial o al supermercado y lo dejen 2, 3 o 4 horas en el balcón (…). El amor a los animales no es suficiente para tener un animal. Es un elemento importante, sin duda, pero no es suficiente. Para construir un vínculo importante para ti, para el animal, que trascienda, tienes que tener tiempo, ganas, voluntad, espacio, dedicación, algo de dinero, perdón que lo diga (…). No son alarmas (…). No son elementos decorativos, son seres sintientes«.

Aquí puedes ver el video que subió el periodista José Antonio Neme a sus redes sociales agradeciendo las muestras de afecto.

Lee también: Bonos para Adultos Mayores: ¿Qué requisitos debo cumplir para recibir los beneficios este 4 de abril?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas