Captura de cuenta de Instagram @elgeorgeharris
En una reciente transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, el comediante venezolano George Harris habló sobre su polémica rutina y su experiencia en el Festival De Viña.
«Qué clase de xenofobia tan brava»
En el extenso live, el humorista insistió en que lo que hubo en su show fue xenofobia de parte de los chilenos y acusó a los medios de comunicación de crear odio en su contra: «Qué clase de xenofobia tan brava, no por la gente, sino por los medios de comunicación. Si tú eres venezolano tú no te puedes presentar en el Festival», señaló.
El venezolano expresó que no se le dio la oportunidad de hacer su show, ya que «No había llegado al minuto de la presentación y empieza la pita (pifiadera), la burla, el ‘vete’. (…) Era un sonido ensordecedor, que ninguno puede concentrarse para hacer nada», indicó.
Los polémicos tweets
Cabe señalar que el comediante ha estado envuelto en la polémica en nuestro país desde que se confirmó su participación en el certamen, ya que en redes sociales comenzaron a circular algunos tweets antiguos en que el comunicador hacía referencias al ex presidente Salvador Allende.
En esa misma línea, confesó que cuando empezó a recibir los primeros mensajes de odio a través de redes sociales, le solicitó a los organizadores del festival poder bajarse del evento.
«Yo no quiero estar ahí, yo no quiero estar en medio de ese odio, porque yo no me lo merezco, y no se lo merece la audiencia que me sigue a mi«, señaló. A pesar de esto, desde la producción le habrían “implorado” que se presentara en la Quinta Vergara, según indicó.
«Saben la cagad@ que dejaron»
Luego el comediante señaló que «El monstruo a mi no me comió» e indicó que no quiere generalizar, ya que el pueblo chileno es una comunidad «noble».
Lejos de hacer un mea culpa, George Harris indicó que en Chile los medios de comunicación y quienes lo pifiaron «saben la cagad@ que dejaron», puesto que no le permitieron desarrollar su rutina, según sostuvo.
«Mi mamá se partió en llanto al ver el maltrato»
Otro de los puntos a los que el artista hizo referencia fue el hecho de haber asistido con su madre al evento y de cómo la vio afectada por la tensión que se produjo: «Me llevé a mi mamá para dedicarle esa función, que mi mamá viera la función, lo cual me dolió muchísimo cuando mi mamá se partió en llanto al ver el maltrato de lo que estábamos viendo todos, sin merecerlo».
«Los comediantes internacionales no van a querer ir al Viña»
Otro de los descargos que hizo George Harris en su live fue acerca de los artistas internacionales del humor, ya que señaló que «Quien perdió esa noche fue el festival, porque no se permitió que se hiciera un espectáculo por el que pagaron. Los comediantes internacionales no van a querer ir a Viña del Mar«.
Agregó que «los comediantes del mundo, hispanos, vieron lo que está pasando».
«Me han dado a conocer en el mundo entero»
Por otro lado, ironizó con la idea de que Chile le dio «fama mundial» y hasta el Presidente Boric querría haberlo pifiado: «Me han dado a conocer en el mundo entero. (…) Ahora Boric me sigue, marico, cállate».
Lee también: Emotiva entrega de gaviotas: Kidd Voodoo recibió los premios en manos de sus papás