Ana Lya Uriarte en exclusiva sobre el voto obligatorio: «Es para fortalecer nuestra democracia»

La actual Secretaria General de la Presidencia habló sobre distintas temáticas de la contingencia nacional. Revisa sus declaraciones aquí.

Ana Lya Uriarte, Secretaria General de la Presidencia (SEGPRES) conversó en exclusiva con Radio Pudahuel sobre distintos temas de la contingencia nacional, entre ellos: . 

Una vez comenzada la entrevista, la invitada partió contando cómo se sintió cuando aceptó su actual cargó, revelando sus principales motivaciones: ser un aporte en La Moneda.

Hay que recordar que Uriarte fue ministra del Medio Ambiente en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet.

Ana Lya Uriarte sobre el voto obligatorio: «no es un castigo»

«Cuando uno habla del voto obligatorio, estamos hablando de un deber cívico, que la persona destine una parte de su tiempo, un día, cada un lapso importante de tiempo para ir a participar en la decisión colectiva«, aclaró Uriarte sobre la importancia de ir a votar.

A su vez, también agregó que: «Si todos tenemos este deber cívico, podemos aspirar a que todos de una forma se informen de que está pasando«.

«Nos ha ocurrido como sociedad, que muchas personas dicen: ‘yo ya no escucho noticias, no creo ni veo nada’. Si vamos todos a votar, romper un poco esa cadena que nos hace mal, porque el país sigue existiendo pero puede ser mejor si estamos todos involucrados«, sumó Ana Lya Uriarte sobre el voto obligatorio.

Ana Lya Uriarte
Crédito de la foto: Radio Pudahuel

Perfil profesional de la actual Secretaria General de la Presidencia

Ana Lya Uriarte, de 60 años de edad, es abogada de la Universidad de Chile, tiene un postgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Sumado a esto, aclarar que fue dirigente estudiantil, de hecho, se convirtió en la primera vicepresidenta del Centro de Alumnos de Derecho de la Universidad de Chile en democracia. También trabajó en la Vicaría de la Solidaridad, en el INP, en el área de Salud.

Como te contamos al comienzo de esta nota, fue ministra presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, durante el primer gobierno de Michelle Bachelet. Mientras que en el segundo mandato de la exjefa de Estado, ejerció como jefa de gabinete de la Presidencia. ¿Qué te parecieron sus declaraciones?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas