Ministra Ximena Aguilera revela en exclusiva sus prioridades en el Minsal

Pablo Aguilera se contactó con su hija Ximena para hablar sobre sus prioridades en el Ministerio de Salud. Sus declaraciones aquí.

La actual ministra de Salud, Ximena Aguilera, conversó en exclusiva con su padre, Pablo Aguilera sobre las prioridades que tiene en el Minsal.

A través de una llamada telefónica, Pablito reveló que era el único que no había entrevistado a su hija, pasando de lleno a conversar sobre las medidas sanitarias actuales.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa con Ximena:

Las prioridades de Ximena Aguilera en el Minsal

En el comienzo de la conversación, la ministra asegura que sus prioridades están puestas en las listas de espera de nuestro país.

«Hay estrategias para ir limpiando esa lista porque hay personas que tienen una cantidad de espera muy excesiva. Nos contactaremos con ellos para ver si se mantiene la necesidad o si pudieron resolver sus problemas de salud«, partió aclarando.

De hecho, también contó que se están organizando para atender primero los casos más urgentes como gente con cáncer.

Sumado a ello, aseguró que se está mejorando la productividad en los pabellones, todas estas medidas para tratar de agilizar las listas de espera.

Ximena Aguilera Minsal
Crédito de la foto: Agencia Uno

Ximena Aguilera habla sobre las nuevas medidas sanitarias

Hay que recordar que hace unos días se reveló que a partir del 01 de octubre el pase de movilidad se eliminará y las mascarillas en espacios abiertos dejara de ser obligatoria. Sin embargo, ahora la ministra de Salud aclaró que no se va para siempre, ya que queda a criterio de cada uno.

«Lo que estamos haciendo es terminar con la obligación pero mantenemos las recomendaciones de uso de mascarillas cuando haya aglomeración«, dijo en exclusiva a Radio Pudahuel.

Luego agregó: «Si yo me siento vulnerable o tengo alguna condición de riesgo, tengo la opción de protegerme usándolas».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas