Ministra Ximena Aguilera anunció el fin de las mascarillas y el Pase de Movilidad: ¿Desde cuándo?

¡Chao mascarilla! La ministra de Salud acaba de anunciar un importante anuncio sanitario. Revisa todos los detalles aquí.

Fin Pase De Movilidad
Crédito de la foto: Agencia Uno

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, reveló este miércoles importantes a cambios en las medidas sanitarias contra el Covid-19 del Plan Paso a Paso

Los nuevos anuncios

Desde el Ministerio de Salud informaron que desde el próximo 1 de octubre no se tendrá que usar más mascarillas (obligatoriamente) y el fin del Pase de Movilidad entre las principales novedades.

Además aclarar que la Fase de Apertura, que comenzará a regir en la fecha señalada, implica que:

  • Nueva vacuna que será parte de una estrategia anual, y se comenzará a aplicar desde octubre.
  • Uso de mascarillas será altamente recomendable en lugares y ocasiones donde hay aglomeraciones, como el transporte público y eventos masivos, además de aquellos que tengan síntomas respiratorios. 
  • Uso de mascarillas será obligatorio en los consultantes de establecimientos de salud de cualquier tipo y para quienes acudan a un centro de salud. 
  • Se anunció el fin del Pase de Movilidad.
  • Se eliminan limitaciones de aforo en espacios abiertos y cerrados, y se recomienda mantener la ventilación cruzada.

Te puede interesar: Así fue la llegada de Pablo Aguilera a La Moneda para felicitar a su hija Ximena

Fin Pase De Movilidad
Crédito de la foto: Agencia Uno

¿Qué dijo la ministra de Salud?

Específicamente, la ministra Aguilera, partió anunciando que “en este momento la situación epidemiológica es bastante favorable”.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, mínimo histórico en el uso de las camas hospitalarias y camas críticas, una gran cobertura de vacunación”, sumó la secretaria de Estado.

Toda esta situación nos lleva a la posibilidad de iniciar en este momento la transición a la Fase de Apertura del Plan Paso a Paso: Seguimos cuidándonos”, agregó.

Luego, la hija de nuestro querido Pablo Aguilera, también destacó que: “El Plan Paso a Paso tenía tres fases: de Bajo, Mediano y Alto Riesgo. Y habían dos fases adicionales que se podría llegar dependiendo de cómo cursara la situación epidemiológica. En este momento estamos en la condiciones de pasar desde el 1 de octubre a la Fase de Apertura”.

¿Qué te parece la medida tomada desde el Gobierno?

Fin Pase De Movilidad
Crédito de la foto: Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas