Miguel Bosé lanza su nuevo disco «Amo»

La producción está totalmente influida por la paternidad

miguelboseamo1

Una oda a la paternidad es el vigésimo disco de estudio del artista español, que a partir del 4 de noviembre está disponible para la venta en tiendas y plataformas digitales.

El artista dio múltiples entrevistas en el lanzamiento en Madrid, dando detalles de lo que inspiró esta nueva producción: «He llegado a preguntarme si alguna vez he estado realmente enamorado, porque con la paternidad se llega a la idea de que el amor de verdad está ahí y que todo lo demás han sido sucedáneos», afirmó Bosé.

«Amo» fue grabado entre Los Ángeles, Londres, Oslo y Madrid; e incluye temas desde una canción de protesta bailable («Sí se puede»), hasta un nuevo homenaje a su padre («I miss your face», Extraño tu cara en español).

Incluso el mismo Bosé hizo una descripción de los principales temas de su disco, en conversación con un diario español: » «‘Amo’ conjuga el verbo amar para hablar del conocimiento y porque es una palabra que suena bien y, métricamente, entra por todos los lados. ‘Libre ya de amores’ es, justamente, el periodo entre un amor y otro, de estar libre de temores, de volver a casa porque te va a caer la bronca o de preguntar de quién es ese perfume. ‘Solo si’ es una carta agridulce de necesidad de independencia, en tono de «déjame en paz». ‘Los amores divididos’ es la historia de la noche, a quien no le gusta que los amores se dividan y, cuando todo el mundo duerme, los junta como una Celestina. En ‘Encanto’, cuando digo «si se le ofende, el amor va y se defiende», el que habla es el amor como personaje arquetípico, un dictador autoritario que vive escondido en la memoria. Y la única canción de amor verdadera, ‘Tú, mi salvación’, no es mía, sino del pianista de mi banda, Fernando Ortí».

Conoce «Amo», un adelanto de la producción, a continuación:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas