Celebre el día del Barros Luco preparándolo con estos tips

En el día de este delicioso sandwich chileno, celebre preparando el suyo en casa.

barrosluco

Porque si algo nos gusta celebrar en Chile son los dias de la comida, hoy nos toca festejar junto a un mítico sándwich mezcla de queso y carne.

Es el popular Barros Luco, el sándwich nombrado por el Presidente, que ya se ha convertido en un deleite de la cocina criolla y que por su sabrosura, vale la pena celebrar como corresponde.

Y es que aunque parezca simple, la mezcla del queso y la carne es lo que muchos celebran, dando paso a las improvisaciones como el tipo de carne, el tipo de queso, o los condimentos.

Y asi también hay clásicos locales de la promoción de esta exquisitez, como la mítica confiteria Torres en Santiago.

¿Pero cómo se hace un buen Barros Luco? La receta es bien simple y para hacerle la vida mas fácil, se la ponemos a continuación:

  1. Calentar la plancha o la sartén a fuego medio.
  2. Es mejor si la carne esté a temperatura ambiente. Secar los bistec con toalla de papel y salar por ambos lados.
  3. Cortar la marraqueta por la mitad. Y calentar en una esquinita de la plancha si desean.
  4. Enmantequillar la plancha (o la sartén) y colocar los bistecs, cocinar 1-2 minutos por lado, deben sellarse y dorarse. Colocarlos en una esquina del sartén o plancha y colocar el queso encima para que se derrita. Bajar el fuego a bajo.
  5. Con las marraquetas sopear el jugo que haya soltado la carne y montar el sándwich: marraqueta-carne-queso-marraqueta.
  6. Servir de inmediato


Contenido patrocinado

Ahora escuchas