Thalía desclasifica secretos de «María la del barrio»

A 20 años de su estreno, la actriz contó detalles de una de las teleseries que la llevó a la fama.

El 14 de agosto de 1995 una joven y bella Thalía se robaba los corazones de millones de espectadores en México, con el papel de una muchacha pobre, ingenua e inocente, llamada «María». Era la teleserie «María la del barrio», que más tarde salió a todo el mundo, catapultando la fama de la actriz y cantante.

Hoy, a poco más de haberse cumplido 20 años de la mega conocida telenovela, su protagonista, dedicada cien por ciento al mundo de la música, desclasificó varios detallitos secretos de lo que pasó detrás de las cámaras, y que nosotros en Chile no teníamos cómo enterarnos.

En entrevista con la revista TVyNovelas de México, la cantante aseguró que lo más difícil para ella fue tener que caracterizarse e interpretar a «María» cuando tenía 40 años  y ya madre de «Nandito». Esto porque en ese entonces ella era una muchacha de 20 tiernos años, interpretando a una señora de 40.

«Yo estaba en mis veintes y tenía que aparentar una mujer de 40 años. Así que con mi cara de niña, cachetona como siempre he sido, ojos rasgados chistosos, mis dientes chuecos, aparentaba perfecto la edad de María joven, pero para pasar a la señora María tuvimos que estudiar mucho Beatriz Sheridan (la directora de la telenovela) y yo los movimientos de la cara, las inflexiones de la voz, el leguaje corporal, el movimiento de los ojos. También el peinado, el maquillaje, el vestuario. Eso fue un gran reto”, confesó.

Pero eso no fue lo único que desclasificó la actriz. Entre otros detalles contó que había ocasiones en que las escenas no eran grabadas, sino que salían en vivo y en directo por las pantallas aztecas. Esto para evitar que se filtraran secretos.

Y otro detalle que también contó fue que, casi al final de la teleserie, después de haber grabado casi 180 de los 190 capítulos que tuvo la teleserie, estaba tan cansada que terminó en la clínica: «Terminé con una arritmia severa y en cama por tres semanas», contó.

¿Qué le parecen estos secretitos que ahora está dando a conocer? ¿Qué recuerdos tiene de la popular María la del Barrio? Cuéntenos en los comentarios mientras le dejamos con el último hit de Thalia: «Sólo parecía amor»:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas