Cursan primer parte por acoso callejero en Las Condes

El acusado arriesga una multa de hasta $237 mil.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que ya se cursó el primer parte por acoso callejero en la comuna, esto luego de la aprobación de una ordenanza municipal que castiga dichos actos.

Según consignó LUN, la primera infracción por la ordenanza se cursó el miércoles pasado cerca de la rotonda Atenas. Todo se inició cuando un hombre se dirigía junto a su hija a un supermercado. Fue en ese momento cuando un vendedor ambulante le gritó: «Coma más ensalada para que conserve su linda silueta».

Lavín señaló que la joven le habría comentado a su papá «¿te das cuenta, papá? Estos son los comentarios que una tiene que aguantar a cada rato en la calle». Ante esto, el sujeto decidió tomar acciones y encaró al vendedor.

La conversación subió de tono y se transformó en discusión, por lo que la joven llamó a Carabineros, que tras escuchar la versión de los denunciantes cursó el parte. El acusado deberá concurrir el próximo 13 de junio al Juzgado de Policía Local de Las condes para determinar qué sanción se le aplicará.

Cabe mencionar que el acusado arriesga una multa que puede llegar a 237 mil pesos.

Ahora escuchas