Doctor Soto hace mea culpa tras casi un año fuera de la TV

El profesional fue desvinculado del matinal luego que sugiriera tomar Solución Mineral Milagrosa para desintoxicar el cuerpo.

A 9 meses de su salida del matinal «Bienvenidos» de Canal 13, el doctor Ricardo Soto conversó sobre el evento que marcó su despedida, aunque, según él, se fue de manera voluntaria del programa.

Soto fue desvinculado luego que recomendara un cuestionado producto llamado MMS o «Solución Mineral Milagrosa», acción que fue criticada por diversos especialistas e incluso el Instituto de Salud Pública (ISP) tuvo que alzar la voz para advertir los peligros de dicha sustancia.

En conversación con el espacio «Mentiras Verdaderas» de La Red, relató cómo le afectó las críticas y este escándalo. Según confesó, fue un periodo «muy doloroso», pero que también le permitió reflexionar y aprender. No obstante, aseguró que ver a su familia afectada fue uno de los momentos más duros.

«Lo más doloroso fue haber percibido esa sensación de abandono, algo que hoy me doy cuenta que nace del ego, de una mente carente (…) Fue durísimo ver afectada a mi familia, la verdad es que no quiero volver a sentir eso», comentó.

En cuanto a su salida de «Bienvenidos», el doctor Soto indicó que salió voluntariamente de pantalla luego de una reunión interna con el canal. Además, señaló que, de acuerdo a sus creencias, en este tipo de situaciones negativas nunca busca culpables, sino que asume personalmente su responsabilidad.

Además, respecto a la recomendación del producto, hizo su mea culpa. «Yo (hablé) ingenuamente sabiendo que era un tema polémico y del que, por cierto, no estudié lo suficiente y de eso soy muy responsable (…) La normativa chilena vigente lo tiene prohibido. No es medicamento, es un producto. Yo me lanzo a hablar del tema sin tener experiencia alguna, jamás se lo he indicado a nadie (…) En buen chileno, yo me metí en la pata de los caballos», sinceró.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas