CASA 212: Juzgado rechazó indemnizar a familias víctimas del accidente aéreo

El Tercer Juzgado Civil de Valparaíso rechazó 15 demandas por indemnización por daño moral, presentadas por las familias de las víctimas del accidente aéreo del CASA 212.

Este martes el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso rechazó 15 demandas por indemnización por daño moral, presentadas por las familias de las víctimas fatales del accidente aéreo del CASA 212, en el Archipiélago de Juan Fernández, en septiembre de 2011.

Esto, puesto que se estableció que aeronave se precipitó al mar debido a las condiciones climáticas que registraba el lugar en ese momento, por lo que se descartó la responsabilidad del Estado, defendido en este caso por el CDE.

Según informó El Mercurio, la decisión fue adoptada por la jueza suplente Andrea Santander Guerra, quien consideró que fue «un caso fortuito por fuerza mayor».

Además, la magistrada agregó en el escrito que no se tenía noticia previa del fenómeno climatológico, por lo que se trató de un hecho que no pudo preverse.

Las indemnizaciones totales que se demandaban al fisco sumaban $32.891.591.308, y entre ellas se incluía a la familia de Felipe Camiroaga, quienes solicitaban una compensación de $960 millones por daño moral: 320 millones para su padre y otros 320 millones para cada uno de sus hermanos.

«No hemos sido notificados de la sentencia, pero es frustrante saber que no hay responsables», señaló al diario Jorge Camiroaga, papá del fallecido animador.

Cabe recordar que el accidente del accidente del avión CASA 212 dejó 21 personas fallecidas, entre ellas Camiroaga, y un equipo completo del matinal de TVN, además de personal de la Fach y miembros de la fundación Levantemos Chile, encabezada por su fundador, Felipe Cubillos.

Ahora escuchas