EL 75% de los niños inscritos en Chile nació fuera del matrimonio

En los últimos años se ha visto una baja en la natalidad de Chile, los nacimientos han disminuido pero de manera contraria aumentaron fuera del matrimonio.

En los últimos años se ha visto una baja en la natalidad de Chile, los nacimientos han disminuido, sin embargo aumentaron fuera del matrimonio.

Actualmente el número de niños que nacen fuera del sacramento es uno de los más altos. Esto según los datos que entregó el Registro Civil a La Tercera, ya que durante el año pasado se inscribieron 241.420 niños, de ellos, 60.231 nacieron dentro del matrimonio, es decir, un 75% lo hizo fuera de esta institución civil.

Estas cifras no sorprenden, ya que es una realidad que se viene dando hace bastantes años. De hecho, así lo confirman las cifras oficiales del Registro Civil:

En 2016, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) posicionó a Chile como el líder de la lista de Estados con mayor cantidad de niños nacidos fuera del matrimonio.

La institución además señala que 20.715 de los niños inscritos fueron sólo reconocidos por su madre, mientras que 3.640, sólo por el padre.

Este fenómeno se debe a la disminución de matrimonios en nuestro país, hoy en día cada vez son más las personas que prefieren no unirse en matrimonio. Así mismo, los embarazos no planificados han incrementado la cifra.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas