Nueva línea 3 del Metro se inaugurará el próximo 22 de enero

Esta mañana la ministra de Transportes Gloria Hutt, junto al presidente de Metro anunció la apertura de la Línea 3 comenzando a funcionar el 22 de enero

Esta mañana la ministra de Transportes Gloria Hutt junto al presidente de Metro Louis de Grange, anunciaron la apertura de la Línea 3.

Según informaron, esta comenzará a funcionar el próximo 22 de enero y unirá las comunas de La Reina y Quilicura en 30 minutos.

La nueva línea tendrá 18 estaciones en 22 km de extensión, a las que se sumarán 3 nuevas estaciones en 2022.

Las estaciones serán: Los Libertadores, Cardenal Caro, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Puente Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Con la entrada en vigencia la red de Metro tendrá 136 estaciones, 140 kilómetros de extensión, y beneficiará a los vecinos de 26 comunas de la capital.

Junto a la inauguración se implementarán nuevos y modificados recorridos en el servicio de buses de Transantiago, especialmente en las estaciones que se encuentren cercanas a la detención Los Libertadores.

Recorridos nuevos:

271: Se crea como alternativa de viaje entre Estación Mapocho y la comuna de San Bernardo

307c: De lunes a viernes: 05:30 a 23:30 hrs. Conexión directa entre el sector norponiente de Quilicura con la estación Los Libertadores

308c: De lunes a viernes: 05:30 a 23:30 hrs. Conexión directa entre el centro de Quilicura con la estación Los Libertadores.

315c: De lunes a viernes: 05:30 a 23:30 hrs. Permitirá la conexión directa entre el sector norte de Quilicura con la estación Los Libertadores

B12c: De lunes a viernes: 05:30 a 22:35. Conexión directa con la estación Los Libertadores.

D03c: Conexión directa desde Peñalolén (sector Las Perdices) con la estación Fernando Castillo Velasco y Plaza Egaña.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas