Demandan a TVN por plagio a poco tiempo de estreno de “Amar a Morir”

TVN, ha estrenado diferentes adelantos de su nueva teleserie “Amar a Morir”, aunque aún no se sabe la fecha exacta del estreno.

TVN, ha estrenado diferentes adelantos de su nueva teleserie “Amar a Morir”, aunque aún no se sabe la fecha exacta del estreno se espera que esta sea en marzo, en horario vespertino.

Todo iba bien, hasta que un ex funcionario del canal estatal acusara de plagio a la teleserie. Francisco Bobadilla Venegas, ex jefe de guión de TVN, es el nombre del demandante, que acusa a la estación de utilizar sin autorización su idea.

El canal se pronunció con respecto a esta situación. “TVN está al tanto de la demanda, tiene la convicción de que no es plagio y lo demostrará en tribunales”, manifestaron en declaraciones con BioBioChile.

Uno de los principales reclamos del ex jefe de guión, es sobre la copia de algunos personajes, como el interpretado por Ricardo Fernández, un empresario del Cajón del Maipo y padre de un niño con discapacidad auditiva.

Bobadilla fue despedido el año pasado tras haberse armado el proyecto inicial de “Amar a morir”, siendo Bárbara Larenas la que comenzó a hacerse cargo del guión y que declaró haberse sentido identificada y muy cercana con la teleserie tras sufrir un cáncer de estómago -ver más detalles-.

Solo queda esperar, para ver en qué terminará la acción legal que tiene en problemas a la nueva producción de TVN. Recordemos que actualmente el canal pasa por una grave crisis, por lo que esto no los favorece en nada.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas