El duro análisis que Antonio Vodanovic hace del Festival de Viña

Siendo el animador del Festival de Viña por más de 20 años, Antonio Vodanovic hoy mira las últimas versiones del certamen de una manera más bien oscura. 

Siendo el animador del Festival de Viña por más de 20 años, Antonio Vodanovic hoy mira las últimas versiones del certamen de una manera más bien oscura.

Y es que quien estuvo presentando a artistas de todo el mundo desde 1976 en el escenario de la Quinta Vergara, ahora mencionó en una entrevista con La Tercera que «La competencia, que era parte de su idiosincracia, hoy casi no existe» sumando que»no es el festival que yo conocí».

Quien dejó la conducción en 2004, dijo que «me da pena ver que hace muchos años nadie recuerda una canción que haya ganado la competencia», haciendo referencia al segmento que, en los últimos años, se realiza pasado la 1:00 de la mañana, manteniendo las categorías folclóricas e internacional.

Lee también: ¿Fin de una tradición? Canales no postularán reinas en el Festival de Viña

«La filosofía y el espíritu del evento se pierden cuando no existe competencia. En mis tiempos, aportaban, había una discusión familiar. En los 80 éramos niños, más ingenuos, había oportunidad para los compositores», agregó.

«Si quieren que ahora dirija el Festival de Viña, encantado. Me gustaría dirigir la TV chilena, para ver si podemos recuperar la calidad de antes», dijo Vodanivic al diario.

A esto le sumó la crítica a lista de artistas que han participado y participarán este año del festival viñamarino. «En la actualidad, en el Movistar Arena y en otros lugares se desarrollan muchos shows que pueden ser más impactantes», mencionó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas