«Fuego a las jaulas»: Los rayados que se encontraron antes del incendio del Cerro San Cristobal

"Fuego a las jaulas": Las frases que se encontraron en el San Cristobal

A las 22:30 de este domingo un incendio afectó parte del Cerro San Cristobal, específicamente en la ladera de calle Pío Nono con Domínica, provocando una evacuación preventiva en el Zoológico Nacional.

Lee también: Fuerte incendio forestal afecta al Cerro San Cristóbal

Relacionado con esto, días antes se pudieron encontrar frases escritas en algunas murallas del llamado «Pulmón Verde» de Santiago, la cuales incitaban a quemar el Zoológico y liberar a los animales.

«Fuego a las jaulas», «Quemar el zoo» y «Liberación animal» se pudo leer con un color rosado el 10 de febrero. Esta sería la primera pista para identificar el inicio y motivo del incendio que fue controlado por 16 compañías de bomberos.

El intendente metropolitano subrogante, Enrique Beltrán, anunció una querella contra quienes resulten responsables y dijo que “por el horario en que fue el incendio es posible que sea intencional”.

Alejandra Montalba, directora del Zoológico Nacional y directora subrogante del Parque Metropolitano (Parquemet), dijo que las llamas no alcanzaron terrenos del zoológico ni tampoco el humo, por lo que los animales no se vieron afectados.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas